Ascenso del turismo rural del Pirineo Vasco en noviembre

Ascenso del turismo rural del Pirineo Vasco en noviembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de noviembre ha sido muy positivo para el turismo rural del Pirineo Vasco. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado. Es lo que indica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Mgoni

Durante el mes de noviembre, más de 3.000 viajeros escogieron un alojamiento rural en esta zona turística. Esta cifra es muy superior a la de noviembre de 2018, cuando 2.700 viajeros optaron por este tipo de alojamientos, mostrando un crecimiento del 12,1%.

En cuanto al número de pernoctaciones, el incremento ha sido muy leve. Así, en noviembre de este año se han superado las 6.200 pernoctaciones, un 1% más que en 2018.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros se debe principalmente al descenso de la estancia media del turista en el alojamiento rural, pasando de 2,26 a 2,03 días de promedio.

Esto implica que la tasa de ocupación ha sido menor. En todo el mes de noviembre, el grado de ocupación ha sido del 16%, mientras que en el año 2018 fue de un 17%.

Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos han sido también ligeramente negativos. Este mes de noviembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 34,7%, un ,9% menos que en el mismo período de 2018.

En cuanto a la oferta de turismo rural en el Pirineo Vasco, es reseñable el aumento de alojamientos rurales este mes de noviembre, en comparación con el año pasado. Este año, han permanecido abiertos 117 alojamientos, 10 más que en estas mismas fechas de 2018.

128 personas han trabajado directamente para los establecimientos rurales. Se trata de un aumento considerable, ya que en el mes de noviembre del año anterior fueron un total de 123 personas las que trabajaron para el sector del turismo rural, lo que nos indica un crecimiento interanual del 4,1%.

Los datos de noviembre sobre el turismo rural del Pirineo Vasco, obtenidos de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra datos provisionales, a falta de confirmar en meses venideros.

La entrada Ascenso del turismo rural del Pirineo Vasco en noviembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *