Ascenso del turismo rural en Pagoeta en noviembre

Ascenso del turismo rural en Pagoeta en noviembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Tanto en el número de pernoctaciones, como en el de huéspedes, el mes de noviembre ha sido muy positivo para el turismo rural del parque Natural de Pagoeta. Al menos, en comparación con noviembre del año pasado. Eso es lo que se desprende de los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Gorritxiki

En el mes de noviembre, 738 personas han decidido pasar, al menos un día, en un alojamiento rural del parque natural guipuzcoano. Esta cifra es un 30,2% más que en el mes de noviembre del año pasado, cuando fueron 567 los huéspedes que optaron por esta modalidad de alojamiento.

En cuanto al número de pernoctaciones, el incremento también ha sido notorio. Así, en noviembre de este año han sido 1.455, mientras que en noviembre del año pasado fueron 1.286, con un incremento del 13,1%.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros se debe principalmente al descenso de la estancia media del turista en el alojamiento rural, pasando de 2,27 a 1,97 días de promedio.

La tasa de ocupación media, durante este mes, ha sido del 13,1%, un 2% más que en las mismas fechas de 2018.

Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos han sido muy positivos. Este mes de noviembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 35,7%, un 8,2% más que en el mismo período de 2018.

Los datos sobre el turismo rural del Parque natural de Pagoeta en el mes de noviembre son provisionales, tal y como especifica la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, emitida por el Instituto Nacional de Estadística.

La entrada Ascenso del turismo rural en Pagoeta en noviembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *