Aumenta el turismo rural en el Norte de Extremadura en noviembre

Aumenta el turismo rural en el Norte de Extremadura en noviembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Noviembre ha sido un mes bastante positivo para el turismo rural del Norte de Extremadura, si se compara con el mismo mes del año pasado. Es la principal conclusión que se obtiene, tras ver los datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE) acerca de la Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.

Fotografía de cabecera: Miguel303xm

En el mes de noviembre, más de 9.200 personas han decidido pasar, al menos un día, en un alojamiento rural en esta zona turística. Esta cifra es un 6,8% más que en el mes de noviembre del año pasado, cuando fueron 8.600 los huéspedes que optaron por esta modalidad de alojamiento.

El aumento también ha sido constatable en cuanto a las pernoctaciones. Así, durante este mes de noviembre se han registrado 18.800 pernoctaciones, mientras que en 2018 se contabilizaron 18.000, con un incremento interanual del 4,2%.

El turista permaneció en el alojamiento rural una media de 2,05 días, lo que implica una estancia media menor que en la misma fecha de 2018, cuando el promedio de la estancia llegó a los 2,1 días.

En lo que respecta al grado de ocupación medio, este mes de noviembre se ha alcanzado el 14,3% del total de plazas ofertadas, mientras que el año pasado la media en noviembre fue de un 15,2%.

En los fines de semana, el descenso ha sido todavía mayor, pasando de un 32,8% registrado en noviembre de 2018 a un 28,8%. Así, la caída del grado de ocupación en los fines de semana ha sido de un 4%.

Ahora bien, centrándonos en el número de alojamientos rurales abiertos, cabe resaltar el importante aumento de la oferta de turismo rural del Norte de Extremadura. Este mes de noviembre, 356 hoteles y casas rurales permanecieron abiertos a los turistas, 26 más que el año pasado.

El aumento del personal empleado en el turismo rural de la zona ha sido espectacular. Así, se han registrado, según el INE, 577 personas han trabajado de forma directa en el sector, un 32% más que en el mismo período de 2018, cuando fueron 437.

Los datos sobre el turismo rural de la zona del Norte de Extremadura en el mes de noviembre son provisionales, tal y como especifica la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, emitida por el Instituto Nacional de Estadística.

La entrada Aumenta el turismo rural en el Norte de Extremadura en noviembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *