Buen noviembre para el turismo rural en Picos de Europa

Buen noviembre para el turismo rural en Picos de Europa


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El turismo rural en los Picos de Europa ha sido positivo en el mes de noviembre. Al menos, si se compara con los datos de ocupación de 2018. Es la primera conclusión a la que se llega con la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Rosurob

Durante el mes de noviembre, más de 4.663 viajeros escogieron un alojamiento rural en este parque nacional. Esta cifra es muy superior a la de noviembre de 2018, cuando 4.196 viajeros optaron por este tipo de alojamientos, mostrando un crecimiento del 11,1%.

Las pernoctaciones también aumentaron en los alojamientos rurales. En noviembre, se registraron 9.920 pernoctaciones, un 4,3% más que en el mismo período del año pasado, cuando fueron 9.511.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros se debe principalmente al descenso de la estancia media del turista en el alojamiento rural, pasando de 2,27 a 2,13 días de promedio.

En lo que respecta al grado de ocupación medio, este mes de noviembre no se ha alcanzado el 12,5% del total de plazas ofertadas, mientras que el año pasado la media en noviembre fue de un 13%.

Los fines de semana se ha superado el 25% de ocupación de los alojamientos rurales de los Picos de Europa. Se trata de un 3,8% por encima que los registros que se manejan de noviembre de 2018.

La oferta del turismo rural, en el parque nacional más antiguo de nuestro país, ha aumentado notablemente este mes de noviembre, en comparación con el año pasado. En el presente mes, el INE ha registrado 305 alojamientos rurales, por los 285 del año anterior.

El trabajo también ha aumentado en este mes. Al menos, a tenor del número de empleados dedicados al turismo rural de la zona. En este sentido, ha ascendido a un total de 439 empleados directos en el sector, lo que supone un incremento del 3,5% sobre el empleo generado en 2018, ya que se registraron en esas fechas 424 empleos directos.

La Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural, remitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y referente, en este caso, al turismo rural de los Picos de Europa en el mes de noviembre, muestra datos provisionales y todavía no confirmados al 100%.

La entrada Buen noviembre para el turismo rural en Picos de Europa se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *