Buen noviembre para el turismo rural en Saja-Besaya

Buen noviembre para el turismo rural en Saja-Besaya

BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de noviembre le ha sentado bien al turismo rural del Parque Natural de Saja-Besaya. Es lo que se puede deducir, al ver los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE), comparados con el mes de noviembre del año anterior.

Fotografía de cabecera: LBM1948

Así, el aumento de viajeros que se hospedaron en alojamientos rurales de este espacio natural cántabro fue sencillamente espectacular. En noviembre de este año, ha habido más de 1.116 viajeros, un 14,5% más que en 2018, cuando llegaron a los 975.

Las pernoctaciones también aumentaron en los alojamientos rurales del parque natural, con 2.189, un 8,6% más que en el mismo período del año pasado.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros se debe principalmente al descenso de la estancia media del turista en el alojamiento rural, pasando de 2,07 a 1,96 días de promedio.

Por otro lado, el aumento en el grado de ocupación en los alojamientos rurales ha sido positivo. Este mes de noviembre, el grado de ocupación ha sido de un 10,9%, un 0,3% más que en 2018.

La tasa de ocupación media en los fines de semana ha sido del 26,6%, un 1,9% más que en 2018, cuando se alcanzó el 20%.

La Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural, remitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y referente, en este caso, al turismo rural de Saja-Besaya en el mes de noviembre, muestra datos provisionales y todavía no confirmados al 100%.

La entrada Buen noviembre para el turismo rural en Saja-Besaya se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *