Cae con fuerza el turismo rural de Lugo

Cae con fuerza el turismo rural de Lugo


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El turismo rural de Lugo ha sufrido un duro revés durante el mes de diciembre, al igual que otras provincias. Así lo refleja la última encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Banjo

Durante el mes de diciembre, 1.800 viajeros decidieron hospedarse en una casa rural de la provincia gallega, al menos una noche. Esta cifra es inferior a la alcanzada en diciembre de 2018, cuando 2.700 viajeros optaron por este tipo de alojamientos, lo que supone un descenso del 35%.

El descenso en las pernoctaciones ha sido también muy importante. En diciembre de este año, se han registrado un total de 3.500 pernoctaciones. Esta cifra es muy inferior a la cosechada en diciembre de 2018, cuando se registraron 5.200 pernoctaciones, lo que significa un descenso interanual del 32,4%.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros ha venido determinada por el aumento de la estancia media del turista. Este mes de diciembre, la estancia media ha sido de 1,95 días, mientras que en 2018 fue de 1,87.

En lo que respecta al grado de ocupación medio, este mes de diciembre no se ha alcanzado ni el 10% del total de plazas ofertadas, mientras que el año pasado la media en diciembre fue de un 11,7%.

En los fines de semana, el descenso ha sido un poco más suave, pasando de un 23% registrado en diciembre de 2018 a un 22,5%. Así, la caída del grado de ocupación en los fines de semana ha sido de un 0,5%.

Acerca de la oferta de los alojamientos rurales de Lugo en el mes de diciembre, ha habido un retroceso de los establecimientos ofrecidos, en comparación con el año pasado. Este mes, han sido un total de 97, 12 menos que el año pasado.

El descenso se ha hecho notar, de la misma forma, en el número de empleados de los alojamientos rurales de Lugo. Un total de 193 empleados se dedicaron al sector del turismo rural en la provincia, cuando en diciembre de 2018 fueron 215. Esto implica que el turismo rural ha generado un 10,2% menos de empleo en este mes, en comparación con el año pasado.

Tanto el grado de ocupación, como el registro de pernoctaciones y viajeros que muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de diciembre, muestra datos provisionales.

La entrada Cae con fuerza el turismo rural de Lugo se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *