Cae el turismo rural de Toledo en diciembre

Cae el turismo rural de Toledo en diciembre

BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El turismo rural de Toledo ha sufrido un claro descenso durante este mes, en comparación con el mismo período del año pasado. Es la conclusión que se puede obtener, tras ver los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Nachosan

Durante el mes de diciembre, cerca de 6.500 viajeros decidieron hospedarse en una casa rural de la provincia de Toledo, al menos una noche. Esta cifra es inferior a la alcanzada en diciembre de 2018, cuando 7.300 viajeros optaron por este tipo de alojamientos, lo que supone un descenso del 11,5%.

El número de pernoctaciones también ha sido menor. Mientras en diciembre de este año se han alcanzado las 14.200 pernoctaciones, en diciembre de 2018 se superaron las 15.500, por lo que el descenso interanual ha sido del 8,4%.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros ha venido determinada por el aumento de la estancia media del turista. Este mes de diciembre, la estancia media ha sido de 2,2 días, mientras que en 2018 fue de 2,12.

Por otro lado, el grado de ocupación en los alojamientos rurales de Toledo ha sido exactamente el mismo que en diciembre de 2018: un 19,9%.

Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos no han sido positivos. Este mes de diciembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 42,3%, un 3,7% menos que en el mismo período de 2018.

Otro dato significativo ha sido el número de alojamientos rurales que se han ofertado al público. Este mes de diciembre, han sido un total de 212, 9 menos que en el mismo período del año pasado.

275 personas han trabajado directamente para los alojamientos rurales de la provincia de Toledo en diciembre. Esto significa un descenso importante, con respecto a diciembre de 2018. En concreto, el descenso del empleo en el turismo rural de la provincia ha sido de un 2,8%, ya que el año pasado hasta 283 personas se dedicaron a este sector.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural.

La entrada Cae el turismo rural de Toledo en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *