Cae el turismo rural en Cuenca en diciembre

Cae el turismo rural en Cuenca en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

No ha sido un buen mes de diciembre para el sector del turismo rural en Cuenca. Esto es lo que nos indican los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de su Encuesta mensual de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.

Fotografía de cabecera: José Saíz Valero

En el mes de diciembre, 6.200 viajeros se alojaron en una casa u hotel rural de Cuenca, mientras que en diciembre del año pasado fueron poco más de 6.700. Por lo tanto, el descenso interanual ha sido del 7,8%.

El descenso en las pernoctaciones ha sido mucho mayor. En diciembre de este año, se han registrado un total de 15.000 pernoctaciones. Esta cifra es muy inferior a la cosechada en diciembre de 2018, cuando se registraron 16.700 pernoctaciones, lo que significa un descenso interanual del 9,5%.

También destaca el descenso de la estancia media del turista en los alojamientos rurales de la provincia de Cuenca. En diciembre de 2018, la estancia media fue de 2,48 días, cuando en el presente mes ha sido de 2,44.

De media, en todo el mes de diciembre, se ha pasado de un 16,3% a un 16,8% en el grado de ocupación de los alojamientos rurales de Cuenca. Este aumento ha sido, por lo tanto, del 0,5%.

Durante los fines de semana, este grado de ocupación ha sido de un 34,5%, un 0,8% menos que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 35,3% en los alojamientos rurales de Cuenca.

293 alojamientos rurales estuvieron abiertos en el mes de diciembre en la provincia. Son 44 menos que los establecimientos que abrieron sus puertas en el mismo mes del año anterior.

El personal empleado para los alojamientos rurales de Cuenca se ha visto afectado en este mes. Al menos en comparación con diciembre de 2018.Este mes, han sido un total de 379  los empleados dedicados al turismo rural, por los 402 del año pasado, lo que implica una caída del 5,7% del empleo en este sector.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural.

La entrada Cae el turismo rural en Cuenca en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *