Covaleda incluye códigos QR en sus rutas de senderismo

Covaleda incluye códigos QR en sus rutas de senderismo


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El Ayuntamiento de Covaleda ha instalado, gracias a la tecnología QR, un etiquetado en todas las señales de los recorridos del término municipal. Un paso hacia el futuro, para la digitalización de sus recursos turísticos y deportivos, que han dotado a la localidad de un recurso de útil información para los usuarios que practican senderismo.

Fotografía de cabecera: Toprural

Mediante este sistema, los caminantes podrán descargarse el track en sus dispositivos móviles. Estas rutas están dotadas con señales homologadas en las que se indican el recorrido, además de información sobre la ruta como la denominación, la distancia y la dificultad. Por otra parte, también aparece si es apta para ir en bicicleta o solo si es para hacerla a pie.

Gracias a la inclusión de estos códigos QR, los usuarios se podrán conectar, en cualquier momento, a la página web del Ayuntamiento de Covaleda, donde aparecen detalladas las diferentes rutas señalizadas. Asimismo, el visitante podrá acceder al perfil del itinerario con la duración y la longitud del sendero elegido, así como encontrar un breve resumen de la ruta, los puntos clave, fotos y un plano de mapas. Así, si el usuario lo requiere, podrá descargarse el track en su móvil. De esta manera, ya no hará falta tener conexión a Internet.

Para los aficionados de la bicicleta de montaña, se ha incluido información detallada de cada ruta. En ella, se indica si el recorrido es apto o no para transitarlo en bicicleta. Con esta nueva implementación, el consistorio de la localidad quiere incentivar a los usuarios a que se animen a practicar este deporte en el entorno del municipio pinariego.

Por otro lado, Covaleda ha obtenido la certificación de la homologación de tres senderos de pequeño recorrido. El PR-SO 75, la denominada Ruta de Los Puentes del Duero, el PR-SO 76 o Ruta por El Valle de la Paul y el PR-SO 77 que es la Ruta por la Sierra de la Umbría seguirán formando parte de la red de senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, organismo competente para certificar este tipo de senderos.

El ayuntamiento de la localidad, con estas actuaciones, pretende fomentar el turismo de naturaleza y deportivo. Se trata de una apuesta para dar a conocer las nuevas tecnologías en los lugares más destacados. Un reclamo que aunará el trabajo de voluntarios y clubes locales con el marcaje de rutas y senderos.

Ahora ya no hay excusa para realizar los pequeños y grandes recorridos del municipio. Ya son más de 20 rutas señalizadas, que cuentan con esta nueva tecnología.

La entrada Covaleda incluye códigos QR en sus rutas de senderismo se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *