Descenso del turismo en Teguise en noviembre

Descenso del turismo en Teguise en noviembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

No ha sido un buen mes de noviembre para el sector del turismo Teguise. Esto es lo que nos indican los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de su Encuesta mensual de Ocupación Hotelera.

Fotografía de cabecera: Wiki05

Estos datos muestran cómo se redujo drásticamente el número de turistas que eligieron un hotel para pasar, al menos, una noche. En total, más de 26.000 viajeros eligieron esta opción en noviembre, lejos de los más de 27.700 de noviembre de 2018. Esto supone un descenso del 5,9% en número de viajeros con respecto al mismo mes del año anterior.

El descenso ha sido importante en cuanto a las pernoctaciones. Este mes, se han registrado 192.000, cuando en 2018 fueron 198.000, lo que implica un descenso interanual del 3,2%.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros ha venido determinada por el aumento de la estancia media del turista. Este mes de noviembre, la estancia media ha sido de 7,36 días, mientras que en 2018 fue de 7,16.

El grado de ocupación de los establecimientos hoteleros en Teguise también ha sido negativo, pasando del 69,5% al 67,7%.

Por su parte, si nos centramos en la ocupación únicamente de los fines de semana, el descenso ha sido importante, pasando de un 73,4% a un 65,7%, por lo que ha bajado hasta un 7,7%.

Los datos sobre el turismo de Teguise en el mes de noviembre son provisionales, tal y como especifica la Encuesta de Ocupación Hotelera, emitida por el Instituto Nacional de Estadística.

La entrada Descenso del turismo en Teguise en noviembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *