Descenso del turismo rural de Castilla-La Mancha en diciembre

Descenso del turismo rural de Castilla-La Mancha en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

No ha sido un buen mes de diciembre para el sector del turismo rural en Castilla-La Mancha. Esto es lo que nos indican los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de su Encuesta mensual de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.

Fotografía de cabecera: David Daguero

¿Estás buscando un plan con tu pareja? ¿Un hotel con encanto? Si es así, échale un ojo a los mejores hoteles rurales de Castilla-La Mancha.

Durante este período, 30.000 personas optaron por hospedarse, al menos una noche, en un alojamiento rural. Esta cifra es inferior al número de viajeros de diciembre del año pasado, cuando fueron cerca de 32.000 los viajeros que optaron por esta opción. Es decir, un 5% menos que en 2018.

Asimismo, el descenso ha sido más constatable en cuanto a las pernoctaciones. Más concretamente, la caída ha sido de un 7%, pasando de 78.000 a 73.000 en el mismo período.

También destaca el descenso de la estancia media del turista en los alojamientos rurales de la comunidad manchega. En diciembre de 2018, la estancia media fue de 2,45 días, cuando en el presente mes ha sido de 2,4.

Este descenso se ve reflejado en el grado de ocupación de los hoteles y casas rurales de la comunidad de Castilla-La Mancha. Este mes de diciembre, el grado de ocupación ha sido de un 16,8%, mientras que en 2018 fue de un 17,3%.

En los fines de semana, el descenso ha sido todavía mayor, pasando de un 34% registrado en diciembre de 2018 a un 32,5%. Así, la caída del grado de ocupación en los fines de semana ha sido de un 1,5%.

Otro dato significativo ha sido el número de alojamientos rurales que se han ofertado al público. Este mes de diciembre, han sido un total de 1.645, 30 menos que en el mismo período del año pasado.

Un dato muy positivo para este mes de diciembre en el turismo rural de Castilla-La mancha ha sido el aumento de personal empleado en los alojamientos rurales. Este año, se han contabilizado 2.133 empleos directos en torno a este sector, mientras que en diciembre de 2018 fueron 2.106, lo que implica un crecimiento interanual del 1,3%.

¿Te gustaría hacer una escapada con tus amigos y alojarte en una casa rural? Puedes ver nuestro artículo sobre las mejores casas rurales en Castilla-La Mancha.

Los datos de diciembre sobre el turismo rural de Castilla-La Mancha, obtenidos de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra datos provisionales, a falta de confirmar en meses venideros.

La entrada Descenso del turismo rural de Castilla-La Mancha en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *