Descenso del turismo rural de Madrid en julio

Descenso del turismo rural de Madrid en julio


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Julio no ha sido un mes positivo para los propietarios de alojamientos rurales en la Comunidad de Madrid. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto es lo que nos indica la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural, emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si estás pensando en una escapada con tu pareja en la Comunidad de Madrid, aquí te recomendamos los hoteles rurales de Madrid más recomendados, ¡conócelos!

Durante el mes de julio, cerca de 16.000 viajeros optaron por esta modalidad de alojamiento. Una cifra muy similar a la de julio del año anterior, pero al fin y al cabo inferior. Más concretamente, un 0,9%.

Mayor ha sido el descenso en el número de pernoctaciones en los alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid. En julio de 2018, se registraron más de 31.000 pernoctaciones, mientras que en este mes de julio han sido algo más de 30.000, con el consecuente descenso de un 3,4%.

A todo ello, hay que tener en cuenta que este mes ha habido más establecimientos rurales, por lo que el índice de ocupación ha sito menor. En julio de este año, la ocupación media en los alojamientos rurales ha sido del 25,6%, cuando el año pasado fue del 26,9%. De igual manera, la ocupación durante los fines de semana ha descendido de un 53,6% a un 52%.

Si quieres hacer una escapada rural con amigos, busca aquí entre las mejores casas rurales de Madrid.

La entrada Descenso del turismo rural de Madrid en julio se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *