Descenso del turismo rural en Guipúzcoa en diciembre

Descenso del turismo rural en Guipúzcoa en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El turismo rural de Guipúzcoa ha sufrido un duro revés durante el mes de diciembre, al igual que otras muchas comunidades autónomas de nuestro país. Así lo refleja la última encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Euskalduna

En el mes de diciembre, cerca de 4.600 viajeros se alojaron en una casa u hotel rural de Guipúzcoa, mientras que en diciembre del año pasado fueron poco más de 5.000. Por lo tanto, el descenso interanual ha sido del 9,7%.

El número de pernoctaciones ha sido menor. Mientras en diciembre de este año no se han alcanzado las 11.500 pernoctaciones, en diciembre de 2018 se superaron las 12.800, por lo que el descenso interanual ha sido del 10,3%.

La estancia media este mes ha sido inferior al a de diciembre de 2018. Este mes, se la estancia ha sido de 2,51 días por turista, mientras que en 2018 fue de 2,53 días de promedio.

Esto implica que la tasa de ocupación ha sido menor. En todo el mes de diciembre, el grado de ocupación ha sido del 21,5%, mientras que en el año 2018 fue de un 22%.

Durante los fines de semana, este grado de ocupación ha sido de un 31,4%, un 1,3% menos que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 32,7% en los alojamientos rurales de Guipúzcoa.

151 alojamientos rurales estuvieron abiertos en el mes de diciembre en la provincia. Son 9 menos que los establecimientos que abrieron sus puertas en el mismo mes del año anterior.

Si nos referimos al personal empleado en los alojamientos rurales, ha habido un pequeño descenso. Así, este mes ha habido un total de 186 empleos directos en el sector del turismo rural de Guipúzcoa, por las 206 personas empleadas que se registraron en diciembre de 2018 y que denota un descenso de hasta un 9,7%.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural.

La entrada Descenso del turismo rural en Guipúzcoa en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *