Descenso del turismo rural en la Región de Murcia en octubre

Descenso del turismo rural en la Región de Murcia en octubre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El número de viajeros rurales ha aumentado notoriamente en la Región de Murcia, pero no así las pernoctaciones. Es la principal conclusión que se obtiene de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Buscas una escapada romántica con tu pareja? ¿Un hotel con encanto? Aquí, puedes ver algunos de los mejores hoteles rurales en Murcia.

En el mes de octubre, cerca de 4.500 huéspedes eligieron un alojamiento rural para pasar, al menos, una noche. Esta cifra es un 15,4% mayor que la registrada en 2018, cuando 3.800 viajeros optaron por este tipo de alojamientos.

Sin embargo, el número de pernoctaciones ha sido menor, debido en gran parte a que este año no ha habido Puente del Pilar. Así, este mes de octubre se han registrado cerca de 7.700 pernoctaciones, lejos de las 8.400 de octubre de 2018, con un descenso interanual del 9%.

Con todo ello, el grado de ocupación medio en los alojamientos rurales de la Región de Murcia ha sido de un 9,7%, un 2,5% menos que en 2018. Este descenso ha sido mayor durante las estancias de fin de semana, pasando de un 32,1% a un 26,6%.

Si buscas pasar unos días con tus amigos en un alojamiento rural, aquí puedes consultar algunas de las mejores casas rurales en Murcia.

La entrada Descenso del turismo rural en la Región de Murcia en octubre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *