Dura caída del turismo rural de Girona en diciembre

Dura caída del turismo rural de Girona en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Girona ha obtenido unos datos preocupantes en lo que respecta al turismo rural durante el mes de diciembre. Así lo confirma la última Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Flamenc

Estos datos muestran cómo se redujo el número de turistas que eligieron un alojamiento rural para pasar, al menos, una noche. En total, 17.000 viajeros eligieron esta opción en diciembre, lejos de los más de 18.200 de diciembre de 2018. Esto supone un descenso del 6,7% en número de viajeros con respecto al mismo mes del año anterior.

El número de pernoctaciones ha descendido con mucha mayor fuerza. Así, en el presente mes de diciembre se han registrado 40.000 pernoctaciones, lejos de las más de 49.000 del año pasado, constatando un descenso de un 19,7%.

La estancia media este mes ha sido inferior al a de diciembre de 2018. Este mes, se la estancia ha sido de 2,33 días por turista, mientras que en 2018 fue de 2,71 días de promedio.

Esto implica que la tasa de ocupación ha sido menor. En todo el mes de diciembre, el grado de ocupación ha sido del 19,6%, mientras que en el año 2018 fue de un 25%.

Durante los fines de semana, el descenso ha sido más importante, pasando de un 44,3% de ocupación a un 36,4% en el presente mes de diciembre, por lo que el descenso interanual ha sido de un 7,9%.

En cuanto a la oferta de turismo rural en la provincia de Girona, es sorprendente el aumento de alojamientos rurales este mes de diciembre, en comparación con el año pasado, debido al descenso de viajeros. Este año, han permanecido abiertos 634 alojamientos, 14 más que en estas mismas fechas de 2018.

El aumento del personal empleado en el turismo rural de la provincia ha sido también interesante. Así, se han registrado, según el INE, 731 personas han trabajado de forma directa en el sector, un 0,5% más que en el mismo período de 2018, cuando fueron 726.

Todos los datos mencionados en esta noticia son provisionales. Así, los resultados de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma estos datos meses más tarde.

La entrada Dura caída del turismo rural de Girona en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *