Duro descenso del turismo en Trujillo en noviembre

Duro descenso del turismo en Trujillo en noviembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El turismo de Trujillo ha sufrido un duro revés en el mes de noviembre, tal y como constata el Instituto Nacional de Estadística (INE) y su encuesta de ocupación hotelera.

Fotografía de cabecera: Ardo Beltz

Durante este período, 4.800 personas optaron por hospedarse, al menos una noche, en un alojamiento hotelero de la localidad de Trujillo. Esta cifra es inferior al número de viajeros de noviembre del año pasado, cuando fueron 5.500 los viajeros que optaron por esta opción. Es decir, un 12,7% menos que en 2018.

El descenso ha sido muy notorio también en cuanto al número de pernoctaciones. Así, se han registrado en los alojamientos de Trujillo un total de 8.800 pernoctaciones, lejos de las 10.300 del mismo período del año pasado, lo que implica un descenso interanual del 14,3%.

También desciende levemente la estancia media del turista en los alojamientos de la localidad cacereña. En noviembre de 2018, la estancia media fue de1,87días, cuando en el presente mes ha sido de 1,83.

Esto implica que la tasa de ocupación ha sido menor. En todo el mes de noviembre, el grado de ocupación ha sido del 28%, mientras que en el año 2018 fue de un 36,1%.

Durante los fines de semana, el descenso ha sido todavía más importante, pasando de un 56,8% de ocupación a un 42,9% en el presente mes de noviembre, por lo que el descenso interanual ha sido de un 13,9%.

Los datos de noviembre sobre el turismo rural de Trujillo, obtenidos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra datos provisionales, a falta de confirmar en meses venideros.

La entrada Duro descenso del turismo en Trujillo en noviembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *