Duro descenso del turismo rural de Lleida en diciembre

Duro descenso del turismo rural de Lleida en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

No ha sido un buen mes de diciembre para el sector del turismo rural en Lleida. Esto es lo que nos indican los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de su Encuesta mensual de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.

Fotografía de cabecera: Tocalbelbolet

Durante este período, 9.100 personas optaron por hospedarse, al menos una noche, en un alojamiento rural ilerdense. Esta cifra es inferior al número de viajeros de diciembre del año pasado, cuando fueron cerca de 9.800 los viajeros que optaron por esta opción. Es decir, un 6,6% menos que en 2018.

El descenso ha sido muy notorio en cuanto al número de pernoctaciones. Así, se han registrado en los alojamientos rurales de Lleida un total de 21.600 pernoctaciones, lejos de las 24.000 del mismo período del año pasado, lo que implica un descenso interanual del 10,6%.

El turista permaneció en el alojamiento rural una media 2,37 días, lo que implica una estancia media menor que en la misma fecha de 2018, cuando el promedio de la estancia llegó a los 2,47 días.

Ha habido también un descenso en el grado de ocupación medio durante el mes de diciembre. Este año, el porcentaje de ocupación ha sido de un 18,2%, cuando el año pasado fue de un 18,7%.

Durante los fines de semana, este grado de ocupación ha sido de un 30,8%, un 3,6% menos que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 34,4% en los alojamientos rurales de Lleida.

Acerca de la oferta de los alojamientos rurales de Lleida en el mes de diciembre, ha habido un retroceso de los establecimientos ofrecidos, en comparación con el año pasado. Este mes, han sido un total de 509, 38 menos que el año pasado.

656 personas han trabajado directamente para los alojamientos rurales de la provincia de Lleida en diciembre. Esto significa un descenso importante, con respecto a diciembre de 2018. En concreto, el descenso del empleo en el turismo rural de la provincia ha sido de un 3%, ya que el año pasado hasta 676 personas se dedicaron a este sector.

Los datos sobre el turismo rural de Lleida en el mes de diciembre son provisionales, tal y como especifica la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, emitida por el Instituto Nacional de Estadística.

La entrada Duro descenso del turismo rural de Lleida en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *