El aceite D.O. Estepa destaca su producción sostenible con el medio ambiente

El aceite D.O. Estepa destaca su producción sostenible con el medio ambiente


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El aceite Estepa es la única Denominación de Origen Protegida de Europa que lleva a cabo un método de cultivo que respeta en su totalidad el medio ambiente. Este sistema consiste en la  producción integrada y ecológica, ambos son sostenibles y seguros para el consumidor y, además, se realizan bajo una trazabilidad total.

Fotografía de cabecera: Aceite D.O. Estepa

El procedimiento se basa en un conjunto de técnicas agrarias que respetan el entorno y, de esta manera, se consiguen productos de alta calidad. Se trata de un  98% de producción integrada (cultivo semi ecológico) y un 2% en producción ecológica.

Los olivares de la D.O.P. Estepa es el único territorio en Europa que posee 40.000 hectáreas de olivar con estas características, además de contar con 23 técnicos agrícolas especializados que dirigen y asesoran a más de 5.000 trabajadores.

Gracias a su producción sostenible han conseguido que el 90% de su obtención sea AOVE. Un porcentaje que solo se da en tierras andaluzas: de los 35 millones de kilos de aceite de oliva, 31,5 millones son virgen extra.

“Estamos comprometidos con la preservación y regeneración del medio ambiente, conscientes de que un entorno cuidado es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras”, aseguran desde la entidad.

La entrada El aceite D.O. Estepa destaca su producción sostenible con el medio ambiente se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *