El Camino de Santiago Francés, más accesible para las personas con discapacidad visual

El Camino de Santiago Francés, más accesible para las personas con discapacidad visual


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

A partir de ahora, algunos tramos del Camino de Santiago francés serán más accesibles para las personas con discapacidad visual. Así, las personas con graves problemas visuales o con ceguera total podrán recorrer tramos del camino de forma totalmente independiente, gracias a una aplicación móvil.

La aplicación móvil, desarrollada por la Fundación ONCE y Microsoft, se engloba dentro del proyecto “Camino de Santiago: tu compañero de camino”.

“Las personas con discapacidad visual dispondrán de una aplicación móvil accesible que les guiará mediante audiodescripción. También se desarrollará una versión accesible de la aplicación del Instituto Geográfico Nacional del Camino de Santiago, para facilitarles el acceso a la información que necesitan los peregrinos», ha señalado Cecilia Pereira, comisaria delegada para el Xacobeo 21 en Galicia.

La App Soundscape, desarrollada por Microsoft, es una aplicación que describe los paisajes según la localización del usuario, mediante un GPS. Ahora, muchos usuarios con problemas graves de vista podrán descubrir, gracias a la aplicación, los paisajes que vayan recorriendo en el Camino de Santiago.

Fundación ONCE y Microsoft colaboran en este proyecto con cuatro ministerios, con las cinco comunidades autónomas que atraviesa el Camino Francés, con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y con la Asociación de Amigos del Camino.

De hecho, ya se conocen otras medidas que se van a llevar a cabo, como la instalación de placas en braile o pictogramas, así como la posibilidad de contratar servicios especiales para personas en sillas de ruedas en algunos tramos de Galicia o la provincia de León. De esta forma, se busca que el Camino de Santiago Francés sea cada vez más inclusivo.

La entrada El Camino de Santiago Francés, más accesible para las personas con discapacidad visual se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *