El Real Monasterio de Guadalupe celebra su 25 Aniversario como Patrimonio de la Humanidad

El Real Monasterio de Guadalupe celebra su 25 Aniversario como Patrimonio de la Humanidad


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El Conjunto Monumental del Real Monasterio de Guadalupe es uno de los monumentos más impactantes de nuestro país. Una joya arquitectónica compuesta por un templo gótico y un claustro mudéjar realmente bellos.

Fotografía de cabecera: Lorenzo Vallés

Este precioso monasterio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1943, y también  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Como dato curioso en el año 2017, Guadalupe fue elegido “Primera Maravilla Rural 2017”, y  también tiene el reconocimiento de “Pueblo más bonito y bueno de España” otorgado por Ferrero Rocher, tras el certamen de Luce tu Pueblo.

Precisamente, este conjunto monumental ha cumplido su 25 Aniversario como Patrimonio de la Humanidad y lo ha querido celebrar con una iluminación muy especial, dentro del programa de Iluminaciones de la fundación Iberdrola, encargada de hacer brillar algunos de los monumentos más importantes de España.

 

 

La entrada El Real Monasterio de Guadalupe celebra su 25 Aniversario como Patrimonio de la Humanidad se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *