El turismo rural de Baleares desciende en julio

El turismo rural de Baleares desciende en julio


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de julio muestra datos contradictorios sobre el turismo rural de las Islas Baleares en julio. Si bien se ha incrementado en número de pernoctaciones, ha descendido en tasa de ocupación, debido al aumento de establecimientos abiertos en el mes. Es lo que se desprende de la última Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si buscas alojamientos rurales en Baleares, en este reportaje puedes ver algunas de las mejores casas de agroturismo en las Islas Baleares.

Este mes de julio, 46.000 personas han optado por pasar al menos una noche en un alojamiento rural en las Islas Baleares. Se trata de un 4% menos que en el mismo mes del año pasado, cuando fueron 48.000

Sin embargo, el número de pernoctaciones se ha incrementado. Este año se han llegado a las 195.000, un 4% más que en 2018, cuando no se alcanzaron las 188.000.

La razón ha sido el aumento de establecimientos rurales abiertos para este mes del año, ya que el grado de ocupación también ha descendido. En julio de 2018, el grado de ocupación medio alcanzó el 61,9%, mientras que este año se ha quedado cerca del 59,8%.

La entrada El turismo rural de Baleares desciende en julio se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *