El turismo rural de Canarias desciende en diciembre

El turismo rural de Canarias desciende en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Canarias ha sido una de las comunidades que ha visto como su turismo rural ha descendido en el mes de diciembre, tal y como reflejan los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística.

Fotografía de cabecera: Papelopex

¿Quieres pasar unos días en un hotel rural? En este artículo, te mostramos los hoteles con más encanto las Islas Canarias.

Durante este período, 7.800 personas optaron por hospedarse, al menos una noche, en un alojamiento rural. Esta cifra es inferior al número de viajeros de diciembre del año pasado, cuando fueron 8.000 los viajeros que optaron por esta opción. Es decir, un 3,1% menos que en 2018.

El descenso ha sido muy notorio en cuanto al número de pernoctaciones. Así, se han registrado en los alojamientos rurales canarios un total de 37.000 pernoctaciones, lejos de las 39.000 del mismo período del año pasado, lo que implica un descenso interanual del 6,8%.

El turista permaneció en el alojamiento rural una media de 4,78 días, lo que implica una estancia media menor que en la misma fecha de 2018, cuando el promedio de la estancia llegó a los 4,87 días.

En lo que respecta al grado de ocupación medio, este mes de diciembre no se ha alcanzado el 33% del total de plazas ofertadas, mientras que el año pasado la media en diciembre fue de un 36,7%.

En los fines de semana, el descenso ha sido un poco menor, pasando de un 38,7% registrado en diciembre de 2018 a un 36%. Así, la caída del grado de ocupación en los fines de semana ha sido de un 2,7%.

La oferta del turismo rural de Canarias, eso sí, ha aumentado este mes, en comparación con el año pasado. El INE ha registrado 575 alojamientos rurales, por los 539 del año anterior.

A la hora de referirnos al personal empleado en el turismo rural de Canarias en este mes, es necesario recalcar el importante ascenso del mismo, comparándolo con el mismo período del año anterior. Este mes, 825 personas han trabajado directamente para este sector, un 4,8% más que en 2018, cuando ascendió a 787 empleados.

Todos los datos mencionados en esta noticia son provisionales. Así, los resultados de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma estos datos meses más tarde.

La entrada El turismo rural de Canarias desciende en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *