El turismo rural de Galicia desciende en diciembre

El turismo rural de Galicia desciende en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de diciembre ha supuesto un ligero descenso en el turismo rural de Galicia, tal y como reflejan los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística.

Fotografía de cabecera: José Luis Cernadas Iglesias

Si estás pensando en visitar algún increíble lugar de Galicia, ¡no lo dudes más! En La Espiga Digital, te hablamos de los hoteles con más encanto de Galicia.

Durante el mes de diciembre, 9.000 viajeros decidieron hospedarse en una casa rural de Galicia, al menos una noche. Esta cifra es inferior a la alcanzada en diciembre de 2018, cuando 9.400 viajeros optaron por este tipo de alojamientos, lo que supone un descenso del 3,3%.

El descenso ha sido más ligero en cuanto al número de pernoctaciones, con 17.300, frente a las 17.500 del año anterior, lo que supone un descenso interanual del 1,5%.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros ha venido determinada por el aumento de la estancia media del turista. Este mes de diciembre, la estancia media ha sido de 1,9 días, mientras que en 2018 fue de 1,87.

De igual manera, sí ha sido positivo el grado de ocupación media. En el mes de diciembre, la tasa de ocupación ha sido del 11,9%, un 1,1% más que en 2018.

Los fines de semana se ha superado el 23% de ocupación de los alojamientos rurales de Galicia. Se trata de un 4,8% por encima que los registros que se manejan de diciembre de 2018.

Acerca de la oferta de los alojamientos rurales de Galicia en el mes de diciembre, ha habido un retroceso de los establecimientos ofrecidos, en comparación con el año pasado. Este mes, han sido un total de 372, 42 menos que el año pasado.

656 personas han trabajado directamente para los alojamientos rurales gallegos. Esto significa un descenso importante. En concreto, el descenso del empleo en el turismo rural de la comunidad ha sido de un 5,8%, ya que el año pasado hasta 696 personas se dedicaron a este sector.

Si estás buscando un alojamiento rural en esta preciosa comunidad, puedes consultar aquí nuestro reportaje sobre las casas rurales con más encanto de Galicia.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural.

La entrada El turismo rural de Galicia desciende en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *