El turismo rural de La Rioja desciende en abril

El turismo rural de La Rioja desciende en abril


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Malos datos para el turismo rural de La Rioja, en el mes de abril. Ni siquiera la Semana Santa ha conseguido que este mes haya sido, con diferencia, peor que el de abril de 2018, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, el número de viajeros que pasaron, al menos una noche, en un alojamiento rural riojano, fue de apenas 3.000, cuando en abril del año pasado se superaron los 3.600 viajeros. Esto supone un descenso del 15,9%.

El descenso también se ha producido en las pernoctaciones. Este mes de abril, se registraron cerca de 7.600 pernoctaciones, mientras que el año pasado se superaron las 8.000, con un descenso interanual que ha llegado al 5,9%.

Sin embargo, estos datos negativos tienen una explicación, el descenso de alojamientos rurales abiertos al público este año, con un total de 107, frente a los 119 que había abiertos el año pasado. De hecho, el grado medio de ocupación de los alojamientos rurales ha sido de un 23,1%, un 0,4% más que en abril de 2018, alcanzando además un 52% los fines de semana, siendo un 5,2% más que en el mismo período del año anterior.

La entrada El turismo rural de La Rioja desciende en abril se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *