El turismo rural de Santa Cruz de Tenerife se mantiene estable en diciembre

El turismo rural de Santa Cruz de Tenerife se mantiene estable en diciembre

BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El turismo rural de Santa Cruz de Tenerife se ha mantenido estable durante el mes de diciembre. Es la conclusión que se puede obtener, tras ver los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Roberto ZN

En el mes de diciembre, 5.800 viajeros escogieron un alojamiento rural en Santa Cruz de Tenerife, al menos, para pasar una noche. Esta cifra es un 0,5% superior a la de diciembre de 2018.

Ahora bien, ell número de pernoctaciones ha sido menor. Mientras en diciembre de este año no se han alcanzado las 29.400 pernoctaciones, en diciembre de 2018 se superaron las 30.100, por lo que el descenso interanual ha sido del 2,5%.

El turista permaneció en el alojamiento rural una media de 5,04 días, lo que implica una estancia media menor que en la misma fecha de 2018, cuando el promedio de la estancia llegó a los 5,19 días.

Por otro lado, el descenso se ha hecho notar en el grado de ocupación en los alojamientos rurales de Santa Cruz de Tenerife. Este mes de diciembre, el grado de ocupación ha sido de un 33,6%, un 3,3% menos que en 2018.

En los fines de semana, el descenso ha sido todavía mayor, pasando de un 38,6% registrado en diciembre de 2018 a un 35,1%. Así, la caída del grado de ocupación en los fines de semana ha sido de un 3,5%.

Centrándonos en el número de alojamientos rurales abiertos, cabe resaltar el importante aumento de la oferta de turismo rural de Santa Cruz de Tenerife. Este mes de diciembre, 476 hoteles y casas rurales permanecieron abiertos a los turistas, 40 más que el año pasado.

Un dato muy positivo para este mes de diciembre en el turismo rural de la provincia canaria ha sido el aumento de personal empleado en los alojamientos rurales. Este año, se han contabilizado 642 empleos directos en torno a este sector, mientras que en diciembre de 2018 fueron 610, lo que implica un crecimiento interanual del 5,2%.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural.

La entrada El turismo rural de Santa Cruz de Tenerife se mantiene estable en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *