Espectacular aumento del turismo rural en la Serra de Mariola

Espectacular aumento del turismo rural en la Serra de Mariola


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de noviembre ha sido excelente para los alojamientos rurales que se encuentran en la Serra de Mariola, según los datos mostrados por la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE). Al menos, en comparación con el mes de noviembre de 2018.

Fotografía de cabecera: Joanbanjo

Un total de 1.025 viajeros se alojaron en un hotel o casa rural del parque natural de la Comunidad Valenciana. En el mismo período del año pasado, fueron 627 viajeros los que optaron por este tipo de alojamientos, constatando un incremento interanual del 63,5%.

De igual manera, el aumento de pernoctaciones fue espectacular. Este mes de noviembre, se registraron 1.681, cuando en noviembre de 2018 se registraron 1.044, lo que implica un aumento interanual del 61%.

La estancia media este mes ha sido inferior a la de noviembre de 2018. Este mes, se la estancia ha sido de 1,64 días por turista, mientras que en 2018 fue de 1,66.

La tasa de ocupación en los alojamientos en todo el mes de noviembre ha sido del 10,6%. Se trata de un 3,8% más que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 6,8%.

Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos han sido muy positivos. Este mes de noviembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 24,5%, un 7,2% más que en el mismo período de 2018.

Los datos sobre el turismo rural del Parque Natural de la Serra de Mariola en el mes de noviembre son provisionales, tal y como especifica la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, emitida por el Instituto Nacional de Estadística.

La entrada Espectacular aumento del turismo rural en la Serra de Mariola se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *