Fuerte ascenso del turismo rural de Cantabria en diciembre

Fuerte ascenso del turismo rural de Cantabria en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de diciembre le ha sentado bien al turismo rural de Cantabria. Es lo que se deducir, tras ver los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE), comparados con el mes de diciembre del año anterior.

Fotografía de cabecera: Anais Goepner

Si buscas una escapada en pareja, aquí te recomendamos algunos de los mejores hoteles rurales en Cantabria, ¡échale un vistazo!

Así, el aumento de viajeros que se hospedaron en alojamientos rurales de Cantabria fue sencillamente espectacular. En diciembre de este año, ha habido más de 13.500 viajeros, un 22,1% más que en 2018, cuando llegaron a los 23.500.

El aumento también ha sido constatable en cuanto a las pernoctaciones. Así, durante este mes de diciembre se han registrado cerca de 30.000 pernoctaciones, mientras que en 2018 se contabilizaron más de 25.000, con un incremento interanual del 17,6%.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros se debe principalmente al descenso de la estancia media del turista en el alojamiento rural, pasando de 2,29 a 2,2 días de promedio.

Por otro lado, el aumento en el grado de ocupación en los alojamientos rurales de Cantabria también ha sido positivo. Este mes de diciembre, el grado de ocupación ha sido de un 17,3%, un 2,3% más que en 2018.

La tasa de ocupación media en los fines de semana ha sido del 34%, un 4,7% más que en 2018, cuando se alcanzó el 29,3%.

En cuanto a la oferta de turismo rural en la comunidad cántabra, este mes de diciembre han permanecido abiertos 359 alojamientos, 4 más que en estas mismas fechas de 2018.

606 personas han trabajado directamente para los establecimientos rurales de Cantabria en este mes. Se trata de un aumento considerable, ya que en el mes de diciembre del año anterior fueron 563 personas las que trabajaron para el sector del turismo rural, lo que nos indica un crecimiento interanual del 7,6%.

¿Estás planeando una escapada con amigos a una casa rural? Si es así, consulta nuestro reportaje donde vemos algunas de las mejores casas de turismo rural en Cantabria.

Los datos sobre el turismo rural de Cantabria en el mes de diciembre son provisionales, tal y como especifica la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, emitida por el Instituto Nacional de Estadística.

La entrada Fuerte ascenso del turismo rural de Cantabria en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *