Fuerte aumento del turismo en Trujillo en diciembre

Fuerte aumento del turismo en Trujillo en diciembre

BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El aumento de las pernoctaciones en Trujillo durante el mes de diciembre ha sido notable, a pesar del descenso del número de huéspedes. Al menos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con respecto a la Encuesta de Ocupación Hotelera.

Fotografía de cabecera: Carlos Delgado

Durante el mes de diciembre, 4.600 viajeros decidieron hospedarse en hotel de la localidad extremeña, al menos una noche. Esta cifra es inferior a la alcanzada en diciembre de 2018, cuando 4.900 viajeros optaron por este tipo de alojamientos, lo que supone un descenso del 5%.

Las pernoctaciones, sin embargo, sí aumentaron en los hoteles de Trujillo. En diciembre, se superaron las 8.700 pernoctaciones, un 14,7% más que en el mismo período del año pasado, cuando superaron ligeramente las 7.600.

El aumento del turismo en Trujillo se debe también al incremento de la estancia media del turista. Así, este mes de diciembre, la estancia media ha sido de 1,87 días, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 1,55 días de media.

La ocupación media descendió un 1,1%, pasando de un 29,5% a un 28,4%-

La tasa de ocupación media en los fines de semana ha sido del 44,5%, un 0,5% más que en 2018, cuando se alcanzó el 33,2%.

Los datos de diciembre sobre la ocupación hotelera de Trujillo, obtenidos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra datos provisionales, a falta de confirmar en meses venideros.

La entrada Fuerte aumento del turismo en Trujillo en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *