Fuerte aumento del turismo rural de Extremadura en diciembre

Fuerte aumento del turismo rural de Extremadura en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de diciembre le ha sentado bien al turismo rural de Extremadura, una tendencia que se ha repetido durante los últimos meses de 2019. Es lo que se deducir, tras ver los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE), comparados con el mes de diciembre del año anterior.

Fotografía de cabecera: Montanchez CC

Si estás buscando un plan con tu pareja y quieres pasar unos días en un alojamiento rural, ¿qué mejor que hacerlo en un hotel con encanto? En este reportaje, os hablamos de algunos de los mejores hoteles rurales en Extremadura.

En este mes, más de 17.000 viajeros han optado por pasar unos días en un alojamiento rural de Extremadura. Se trata de un 6,4% más que en diciembre de 2018, cuando fueron algo más de 16.000 los que escogieron esta modalidad de alojamiento.

El aumento también ha sido constatable en cuanto a las pernoctaciones. Así, durante este mes de diciembre se han registrado más de 42.000 pernoctaciones, mientras que en 2018 se contabilizaron cerca de 40.000, con un incremento interanual del 6,3%.

Por otra parte, la estancia media del turista ha permanecido en los 2,44 días.

En lo que respecta al grado de ocupación medio, este mes ha habido un ligero descenso, bajando del 17,9% a un 17,6%.

Durante los fines de semana, este grado de ocupación ha sido de un 28,8%, un 3% menos que en 2018.

Otro dato positivo de este mes es que 646 alojamientos rurales estuvieron abiertos, cuando en el mismo mes de 2018 fueron 583, una cifra significativamente inferior.

El aumento del personal empleado en el turismo rural de la comunidad extremeña ha sido sobresaliente. Así, se han registrado, según el INE, un total de 992 personas han trabajado de forma directa en el sector, un 17,9% más que en el mismo período de 2018, cuando fueron 841.

Si deseas pasar un fin de semana con amigos, aquí te recomendamos algunas de las casas rurales con más encanto de Extremadura, ¡échales un ojo!

Todos los datos mencionados en esta noticia son provisionales. Así, los resultados de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma estos datos meses más tarde.

La entrada Fuerte aumento del turismo rural de Extremadura en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *