Fuerte aumento del turismo rural en Badajoz en noviembre

Fuerte aumento del turismo rural en Badajoz en noviembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de noviembre le ha sentado bien al turismo rural de Badajoz. Es lo que se deducir, tras ver los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE), comparados con el mes de noviembre del año anterior.

Fotografía de cabecera: Pablo

En este mes, más de 3.000 viajeros han optado por pasar unos días en un alojamiento rural de Badajoz. Se trata de un 13% más que en noviembre de 2018, cuando fueron algo más de 2.700 los que escogieron esta modalidad de alojamiento.

También ha sido notable el ascenso en lo que respecta a las pernoctaciones. En este mes, se han registrado 7.000, un 34,6% más que en noviembre de 2018, cuando apenas se superaron las 5.000.

Por otra parte, ha habido un interesante aumento de la estancia media del turista durante el mes de noviembre. De media, el turista permaneció en noviembre en un alojamiento rural de Badajoz 2,27 días, cuando el año pasado fue de 1,9 días.

De media, en todo el mes de noviembre, se ha pasado de un 12,7% a un 14,5% en el grado de ocupación de los alojamientos rurales de Badajoz. Este aumento ha sido, por lo tanto, del 1,9%.

Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos no han sido tan positivos. Este mes de noviembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 29%, un 0,7% menos que en el mismo período de 2018.

Noviembre ha sido un mes en el que también ha habido un aumento de la oferta de turismo rural en la provincia de Badajoz. Han permanecido abiertos más de 142 establecimientos, por los 114 que hubo el año anterior, por estas fechas.

El trabajo también ha aumentado en este mes. Al menos, a tenor del número de empleados dedicados al turismo rural de la provincia. En este sentido, ha ascendido a un total de 205 empleados directos en el sector, lo que supone un incremento del 13,3% sobre el empleo generado en 2018, ya que se registraron en esas fechas 181 empleos directos.

Tanto el grado de ocupación, como el registro de pernoctaciones y viajeros que muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de noviembre, muestra datos provisionales.

La entrada Fuerte aumento del turismo rural en Badajoz en noviembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *