Gran ascenso del turismo rural de Vizcaya en diciembre

Gran ascenso del turismo rural de Vizcaya en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El sector del turismo rural de Vizcaya tiene razones para sentirse satisfecho con este mes de diciembre. Al menos, si se compara con los datos de ocupación de 2018. Es la primera conclusión a la que se llega con la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Ander Abadía Zallo

Así, el aumento de viajeros que se hospedaron en alojamientos rurales de Vizcaya fue sencillamente espectacular. En diciembre de este año, ha habido más de 3.100 viajeros, un 14,4% más que en 2018, cuando llegaron a los 2.700.

Esto se ha notado también en el incremento de pernoctaciones, aunque no de forma tan clara. Este mes de diciembre, se han registrado 7.000 pernoctaciones, un 0,7% más.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros se debe principalmente al descenso de la estancia media del turista en el alojamiento rural, pasando de 2,54 a 2,23 días de promedio.

La tasa de ocupación en los alojamientos de la provincia vasca en todo el mes de diciembre ha sido del 21,3%. Se trata de un 1,3% más que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 20%.

Los fines de semana se ha superado el 32,8% de ocupación de los alojamientos rurales de Vizcaya, un 4,8% más que en 2018.

Acerca de la oferta de los alojamientos rurales de Vizcaya en el mes de diciembre, ha habido un retroceso de los establecimientos ofrecidos, en comparación con el año pasado. Este mes, han sido un total de 94, 6 menos que el año pasado.

A la hora de referirnos al personal empleado en el turismo rural de Vizcaya en este mes, es necesario recalcar el importante ascenso del mismo, comparándolo con el mismo período del año anterior. Este mes, 123 personas han trabajado directamente para este sector, un 6% más que en 2018.

Los datos sobre el turismo rural de Vizcaya en el mes de diciembre son provisionales, tal y como especifica la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, emitida por el Instituto Nacional de Estadística.

La entrada Gran ascenso del turismo rural de Vizcaya en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *