Gran incremento del turismo rural en La Rioja en diciembre

Gran incremento del turismo rural en La Rioja en diciembre

BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de diciembre le ha sentado bien al turismo rural de La Rioja. Es lo que se deducir, tras ver los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE), comparados con el mes de diciembre del año anterior.

Fotografía de cabecera: Cenobio

¿Quieres pasar unos días en plena naturaleza? ¿En un hotel o una casa rural?, no dudes en consultar nuestro artículo sobre los mejores alojamientos rurales en La Rioja.

El aumento de viajeros que se hospedaron en alojamientos rurales de La Rioja fue sencillamente espectacular. En diciembre de este año, ha habido cercad e 3.500 viajeros, un 14,5% más que en 2018, cuando se sobrepasó levemente de los 3.000.

Las pernoctaciones también aumentaron en los alojamientos rurales riojanos. Este mes, han sido registradas cerca de 10.000 pernoctaciones un 7% más que en el mismo período del año pasado, cuando fueron 9.200.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros se debe principalmente al descenso de la estancia media del turista en el alojamiento rural, pasando de 3,02 a 2,82 días de promedio.

Por otro lado, la variación del grado de ocupación en los alojamientos rurales de La Rioja también ha sido positiva. Este mes de diciembre, el grado de ocupación ha sido de un 27,3%, un 0,6% más que en 2018.

Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos han sido muy positivos. Este mes de diciembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 42,6%, un 3,4% más que en el mismo período de 2018.

Durante el mes de diciembre, 112 alojamientos rurales de La Rioja abrieron sus puertas a los viajeros, 2 menos que en 2018.

Eso sí, ha habido un pequeño aumento del personal empleado en el sector del turismo rural. Este mes de diciembre, 125 personas se han dedicado directamente al turismo rural de La Rioja, un 3,3% más que en 2018, cuando fueron 121.

Tanto el grado de ocupación, como el registro de pernoctaciones y viajeros que muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de diciembre, muestra datos provisionales.

La entrada Gran incremento del turismo rural en La Rioja en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *