Importante aumento del turismo rural de Madrid en noviembre

Importante aumento del turismo rural de Madrid en noviembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Tanto en el número de pernoctaciones, como en el de huéspedes, el mes de noviembre ha sido positivo para el turismo rural de la Comunidad de Madrid. Al menos, en comparación con noviembre del año pasado. Eso es lo que se desprende de los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: M. Peinado

Si estás pensando en una escapada con tu pareja en la Comunidad de Madrid, aquí te recomendamos los hoteles rurales de Madrid más recomendados, ¡conócelos!

Así, el aumento de viajeros que se hospedaron en alojamientos rurales de Madrid fue sencillamente espectacular. En noviembre de este año, ha habido más de 14.600 viajeros, un 24,8% más que en 2018, cuando llegaron a los 11.700.

Todo ello se debe principalmente al aumento del turismo rural a nivel nacional. Este mes de noviembre, han sido 14.100 los viajeros de origen nacional los que han decidido hospedarse en un alojamiento rural de la comunidad madrileña. Esta cifra es superior a la cosechada en 2018, cuando fueron 11.300 los viajeros españoles los que optaron por esta modalidad.

Durante el mes de noviembre, un total de 500 viajeros provenientes del extranjero se decidieron por un alojamiento rural. Esta cifra es superior a la del año pasado, cuando fueron 390, con un incremento del 28,1%.

Por otro lado, en lo que respecta a las pernoctaciones, se registraron un total de 22.500. Son casi 800 más que en noviembre de 2018. Esto implica un aumento del 3,7%.

De todas las pernoctaciones, 21.700 han procedido de turistas de nuestro país. Se trata de un 2,3% más que en el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 21.200 pernoctaciones de viajeros de nuestro país.

En lo que respecta al turismo proveniente de fuera de nuestras fronteras, sobresale el interesante aumento de las pernoctaciones de este tipo de viajero, con un total de 800 pernoctaciones y un incremento interanual del 57,4%.

Sin embargo, el turista permaneció en el alojamiento rural una media de 1,54 días, lo que implica una estancia media menor que en la misma fecha de 2018, cuando el promedio de la estancia llegó a los 1,85 días.

Pero lo más sobresaliente del mes de noviembre para el turismo rural gallego ha sido el incremento en la ocupación de sus alojamientos rurales. Así, la ocupación media ha llegado a un 21,7%, más de un 1,7% que en el año anterior.

Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos han sido muy positivos. Este mes de noviembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 47,2%, un 4,6% más que en el mismo período de 2018.

Acerca de la oferta de los alojamientos rurales de Madrid en el mes de noviembre, ha habido un retroceso de los establecimientos ofrecidos, en comparación con el año pasado. Este mes, han sido un total de 226, 5 menos que el año pasado.

A la hora de referirnos al personal empleado en el turismo rural de Madrid en este mes, es necesario recalcar el importante ascenso del mismo, comparándolo con el mismo período del año anterior. Este mes, un total de 678 personas han trabajado directamente para este sector, un 25,1% más que en 2018, cuando ascendió a un total de 542 empleados.

Si quieres hacer una escapada rural con amigos, busca aquí entre las mejores casas rurales de Madrid.

La Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural, remitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y referente, en este caso, al turismo rural de Madrid en el mes de noviembre, muestra datos provisionales y todavía no confirmados al 100%.

La entrada Importante aumento del turismo rural de Madrid en noviembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *