Increíble aumento de la ocupación hotelera de Sallent de Gállego en diciembre

Increíble aumento de la ocupación hotelera de Sallent de Gállego en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de diciembre ha sido espectacular para la ocupación hotelera de Sallent de Gállego. Es lo que se deducir, tras ver los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE), comparados con el mes de diciembre del año anterior.

Fotografía de cabecera: NNoel

Durante el mes de diciembre, 10.400 viajeros escogieron un alojamiento en la localidad oscense para pasar una noche, como mínimo. Esta cifra es muy superior a la de diciembre de 2018, cuando 2.800 viajeros optaron por este tipo de alojamientos hoteleros, mostrando un crecimiento espectacular, ¡del 265%!

En cuanto al número de pernoctaciones, el incremento también ha sido fuera de lo común. Así, en diciembre de este año han sido 25.600 pernoctaciones, mientras que en diciembre del año pasado no se llegaron a 8.800, con un incremento del 193,3%.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros se debe principalmente al descenso de la estancia media del turista en el alojamiento rural, pasando de 3,06 a 2,46 días de promedio.

De esta manera, es más que evidente que también se ha incrementado el grado de ocupación de los hoteles de Sallent de Gállego. Durante todo el mes de diciembre, el grado de ocupación fue del 48,6%, un 22,1% más que en 2018.

Los fines de semana se ha superado el 64% de ocupación de los establecimientos hoteleros de Sallent de Gállego. Se trata de un 40,5% por encima que los registros que se manejan de diciembre de 2018.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Ocupación Hotelera.

La entrada Increíble aumento de la ocupación hotelera de Sallent de Gállego en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *