La ocupación hotelera de Sigüenza mejora en diciembre

La ocupación hotelera de Sigüenza mejora en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Sigüenza y sus negocios hoteleros tienen razones para sentirse satisfechos con este mes de diciembre. Al menos, si se compara con los datos de ocupación de 2018. Es la primera conclusión a la que se llega con la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: David Daguerro

Durante el mes de diciembre, 3.300 viajeros escogieron un alojamiento hotelero en Sigüenza. Esta cifra es ligeramente superior a la de diciembre de 2018, un 0,1% más.

Ahora bien, el aumento de las pernoctaciones ha sido más que notable. Este mes de diciembre, se han registrado 6.800 pernoctaciones, mientras que en 2018 fueron 6.100 lo que implica un ascenso del 10,9%.

La estancia media del turista, en este período de tiempo, ha sido de 2,06 días. Esto supone un interesante aumento de la estancia con respecto a diciembre de 2018, cuando la estancia media fue de 1,86 días.

Por otro lado, el aumento en el grado de ocupación en los alojamientos hoteleros de Sigüenza también ha sido importante. Este mes de diciembre, el grado de ocupación ha sido de un 40,7%, un 3,2% más que en 2018.

Los fines de semana se ha superado el 68% de ocupación de los establecimientos hoteleros de Sigüenza. Se trata de un 11,3% por encima que los registros que se manejan de diciembre de 2018.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Ocupación Hotelera.

La entrada La ocupación hotelera de Sigüenza mejora en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *