La ocupación hotelera en Yaiza se mantiene estable en diciembre

La ocupación hotelera en Yaiza se mantiene estable en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El turismo en Yaiza muestra síntomas de estabilidad en el mes de diciembre, en lo que respecta al sector hotelero, claro está. Al menos, es lo que muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con respecto a la Encuesta de Ocupación Hotelera.

Fotografía de cabecera: Luis Miguel Bugallo

Durante este período, 48.800 personas optaron por hospedarse, al menos una noche, en un hotel de Yaiza. Esta cifra es inferior al número de viajeros de diciembre del año pasado, cuando fueron 49.700 los viajeros que optaron por esta opción. Es decir, un 1,8% menos que en 2018.

Eso sí, el número de pernoctaciones aumentó levemente. Este mes de diciembre, se han registrado cerca de 358.800 pernoctaciones, un 0,3% más que en diciembre de 2018.

Si nos centramos en la estancia media, cada turista ha permanecido en el alojamiento una media de 7,36 días, por los 7,21 de media del mismo período del año pasado.

La tasa de ocupación en los alojamientos de Yaiza en todo el mes de diciembre ha sido del 67,2%. Se trata de un 0,7% más que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 66,5%.

Sin embargo, ha descendido el grado de ocupación en los fines de semana, pasando de un 67,8% a un 67%. O lo que es lo mismo, con un descenso del 0,8%.

Todos los datos mencionados en esta noticia son provisionales. Así, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera, del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma estos datos meses más tarde.

La entrada La ocupación hotelera en Yaiza se mantiene estable en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *