La periodista Sonia Sánchez, nueva directora de Comunicación de Iberia

La periodista Sonia Sánchez, nueva directora de Comunicación de Iberia


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

La periodista Sonia Sánchez Plaza es la nueva directora de Comunicación de Iberia. Así lo ha anunciado la aerolínea en un comunicado en el que detalla que este nuevo fichaje «refuerza y completa la Dirección Corporativa liderada por Juan Cierco». Sánchez Plaza ya se ha incorporado a su nuevo puesto en Iberia y se encargará de la comunicación interna y externa de Iberia, tras su paso por la cadena Paradores, donde durante cuatro años ostentó diferentes cargos, primero como responsable de Comunicación y después como directora de Comunicación, Marca y Sostenibilidad.

Durante el tiempo que ejerció como máxima responsable de Comunicación en Paradores, la hotelera pública consiguió cuatro otros en los Premios Nacionales de Creatividad (2021) y consiguió situarse en el primer puesto en el podio de las marcas con mejor reputación de España (Brand Finance 2020) y en el top 10 a nivel mundial, la única compañía del país que consiguió estar entre las diez primeras.

Antes del turismo

Además de su experiencia en el sector turístico, al que seguirá vinculada con su nuevo cargo en Iberia, Sonia Sánchez también ejerció como directora del gabinete en la Secretaría de Estado del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, tras dar el salto desde los medios de comunicación, donde fue corresponsal político y enviada especial a eventos internacionales para Informativos Telecinco y jefa de Política en la cadena SER. En cuanto a su formación académica, Sonia Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el IE y realizó el Programa para Consejeros de ESADE.

La entrada La periodista Sonia Sánchez, nueva directora de Comunicación de Iberia se publicó primero en TUR 43.

Ver noticia en: tur43.es