La Subbética impulsa el turismo rural con visitas a sus “Patios de otoño”

La Subbética impulsa el turismo rural con visitas a sus “Patios de otoño”


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

La Mancomunidad de la Subbética ha presentado su programa “Patios de otoño” para impulsar el turismo de la comarca durante los próximos meses. De esta forma, se podrá conocer el patrimonio de la zona y  realizar actividades culturales y gastronómicas.

Fotografía de cabecera: Patios de la Subbética

Normalmente, la ruta de los patios se celebraba en primavera, aunque debido a la situación actual, han querido promover una oferta otoñal en rincones con mucho encanto. El objetivo es promocionar estos maravillosos lugares. Para ello, La Mancomunidad de la Subbética ha creado una página web para dar a conocer los rincones, plazuelas y patios que se podrán visitar hasta el mes de diciembre.

Más de 50 espacios públicos y privados están incluidos en el programa. Asimismo, los ayuntamientos también incluyen propuestas gastronómicas, culturales y artísticas dentro de estos lugares. Una variedad de actividades como recitales poéticos, talleres gastronómicos, concursos de pinturas y rutas históricas en los patios, entre otras.

Estos espacios se cuidan de forma especial, muchos de ellos son mantenidos por los propios vecinos.  Gran parte de su patrimonio cultural se debe al ser herencia del pasado árabe de Córdoba.

Talleres para hacer bombones, mermeladas y cócteles, certámenes nacionales de pintura al aire libre y visitas programadas por los patios monumentales son solo algunas de las actividades que se realizarán en las localidades de Rute, Doña Mencía, Iznájar y Lucena, entre otras.

La entrada La Subbética impulsa el turismo rural con visitas a sus “Patios de otoño” se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *