Leve descenso del turismo rural en Madrid durante junio

Leve descenso del turismo rural en Madrid durante junio


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de junio no ha sido positivo para el turismo rural en la Comunidad de Madrid. Así lo refleja la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si buscas una escapada con tu pareja en la Comunidad de Madrid, en este artículo te recomendamos los hoteles rurales de Madrid más recomendados, ¡conócelos!

En este mes de junio, poco más de 14.500 viajeros optaron por hospedarse en un alojamiento rural en la comunidad madrileña. Esto supone un 0,6% menos que en el mismo mes del año pasado.

Por otra parte, se han registrado 24.000 pernoctaciones en total, cuando en junio del 2018 se registraron más de 27.700, lo que nos muestra un descenso interanual del 2,8%.

Como es lógico, también ha descendido el grado de ocupación medio en los alojamientos rurales. Así, en junio del presente año se ha alcanzado un 21,6% de ocupación, un 0,2% menos que en el mismo período del año pasado. Todo ello, a pesar del gran aumento en las estancias de fin de semana, pasando de un 46,6% a un 51,2%.

¿Quieres pasar un fin de semana en un alojamiento rural con tus amigos? No lo pienses más y busca entre las mejores casas rurales de Madrid de este reportaje.

La entrada Leve descenso del turismo rural en Madrid durante junio se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *