Ligero descenso del turismo rural de Madrid en diciembre

Ligero descenso del turismo rural de Madrid en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

A pesar del aumento de viajeros, el número de pernoctaciones en el sector del turismo rural de la Comunidad de Madrid ha descendido, al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que respecta a la encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural.

Fotografía de cabecera: Manuel M. Vicente

Si estás pensando en una escapada con tu pareja en la Comunidad de Madrid, aquí te recomendamos los hoteles rurales de Madrid más recomendados, ¡conócelos!

Así, se produjo un aumento de viajeros que se hospedaron en alojamientos rurales de Madrid. En diciembre, ha habido cerca de 17.000 viajeros, un 1,7% más que en 2018, cuando fueron cerca de 16.700.

El descenso, sin embargo, se ha producido en el número de pernoctaciones, rozando las 30.000, un 4,7% menos que en 2018.

La estancia media este mes también ha sido inferior al a de diciembre de 2018. Este mes, se la estancia ha sido de 1,76 días por turista, mientras que en 2018 fue de 1,88 días de promedio.

Por otro lado, el aumento en el grado de ocupación en los alojamientos rurales ha sido positivo. Este mes de diciembre, el grado de ocupación ha sido de un 26,9%, un 0,2% más que en 2018.

Los fines de semana se ha rozado el 50% de ocupación de los alojamientos rurales. Se trata de un 1,3% por encima que los registros que se manejan de diciembre de 2018.

229 alojamientos rurales estuvieron abiertos en el mes de diciembre en comunidad madrileña. Son 13 menos que los establecimientos que abrieron sus puertas en el mismo mes del año anterior.

Un dato muy positivo ha sido el aumento de personal empleado. Este año, se han contabilizado un total de 656 empleos directos en torno a este sector, mientras que en diciembre de 2018 fueron 566, lo que implica un crecimiento interanual del 15,9%.

Si quieres hacer una escapada rural con amigos, busca aquí entre las mejores casas rurales de Madrid.

Los datos de diciembre sobre el turismo rural de Madrid, obtenidos de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra datos provisionales, a falta de confirmar en meses venideros.

La entrada Ligero descenso del turismo rural de Madrid en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *