Ligero descenso del turismo rural del País Vasco en diciembre

Ligero descenso del turismo rural del País Vasco en diciembre

BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El turismo rural del País Vasco ha sufrido un ligero descenso durante este mes, en comparación con el mismo período del año pasado. Es la conclusión que se puede obtener, tras ver los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Zarateman

¿Buscando un hotel con encanto?, aquí te recomendamos algunos de los mejores hoteles rurales en el País Vasco.

Estos datos muestran cómo se redujo ligeramente el número de turistas que eligieron un alojamiento rural en el País Vasco. En total, 10.000 viajeros eligieron esta opción en diciembre, un 0,5% menos que en 2018.

El descenso en las pernoctaciones ha sido mucho mayo, en este sentidor. En diciembre de este año, se han registrado 23.800 pernoctaciones. Esta cifra es muy inferior a la cosechada en diciembre de 2018, cuando se registraron 25.900 pernoctaciones, lo que significa un descenso interanual del 8,1%.

También destaca el descenso de la estancia media del turista en los alojamientos rurales del País Vasco. En diciembre de 2018, la estancia media fue de 2,56 días, cuando en el presente mes ha sido de 2,36.

El grado de ocupación también ha descendido en este período de tiempo. La tasa de ocupación media ha sido de un 21,3%, un 0,3% menos.

La tasa de ocupación media en los fines de semana ha sido del 32,5%, un 0,3% más que en 2018, cuando se alcanzó el 32,1%.

327 alojamientos rurales estuvieron abiertos en el mes de diciembre. Son 19 menos que los establecimientos que abrieron sus puertas en el mismo mes del año anterior.

El personal empleado para los alojamientos rurales se ha visto afectado, de la misma manera. Este mes, han sido 408 los empleados dedicados al turismo rural, por los 423 del año pasado, lo que implica una caída del 3,6% del empleo en este sector.

¿Quieres pasar unos días alejado de la ciudad y disfrutar del territorio vasco? Encuentra aquí alojamiento, entre algunas de las casas rurales con más encanto del País Vasco.

Los datos sobre el turismo rural del País Vasco en el mes de diciembre son provisionales, tal y como especifica la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, emitida por el Instituto Nacional de Estadística.

La entrada Ligero descenso del turismo rural del País Vasco en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *