Ligero descenso del turismo rural en Cáceres en noviembre

Ligero descenso del turismo rural en Cáceres en noviembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El turismo rural de Cáceres ha sufrido un ligero descenso durante este mes, en comparación con el mismo período del año pasado. Es la conclusión que se puede obtener, tras ver los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Radigonas

Durante este período, 12.700 personas optaron por hospedarse, al menos una noche, en un alojamiento rural. Esta cifra es inferior al número de viajeros de noviembre del año pasado, cuando fueron 13.000 los viajeros que optaron por esta opción. Es decir, un 2,1% menos que en 2018.

Las pernoctaciones muestran también este gran descenso. En noviembre de este año, se alcanzaron las 25.500, de nuevo alejadas de los datos correspondientes al mismo mes del año anterior, con más de 26.100, mostrando un descenso del 2,2%.

El turista permaneció en el alojamiento rural una media de 2,01 días, exactamente el mismo promedio de estancia que en noviembre de 2018.

Por otro lado, el descenso se ha hecho notar en el grado de ocupación en los alojamientos rurales de Cáceres. Este mes de noviembre, el grado de ocupación ha sido de un 13,4%, un 1,6% menos que en 2018.

Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos no han sido nada positivos. Este mes de noviembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 27,5%, un 4,4% menos que en el mismo período de 2018.

Noviembre ha sido un mes en el que, sin embargo, ha habido un aumento de la oferta de turismo rural en la provincia de Cáceres. Han permanecido abiertos 534 establecimientos, por los 487 que hubo el año anterior, por estas fechas.

849 personas han trabajado directamente para los establecimientos rurales de Cáceres en este mes. Se trata de un aumento considerable, ya que en el mes de noviembre del año anterior fueron un total de 651 personas las que trabajaron para el sector del turismo rural, lo que nos indica un crecimiento interanual del 30,4%.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural.

La entrada Ligero descenso del turismo rural en Cáceres en noviembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *