Los 15 Mejores Hoteles de Albarracín

Los 15 Mejores Hoteles de Albarracín


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

¿Te gustaría visitar uno de los pueblos más encantadores de nuestro país? La provincia turolense contiene algunas de las localidades más bonitas de toda nuestra geografía. En este artículo, os mostramos algunos alojamientos para poder descansaren uno de los más reconocidos. Os hablamos de los mejores hoteles donde dormir en Albarracín.

Efectivamente, Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España. Es más, en muchos reportajes, es probable que se destaque como el pueblo más bonito de España, sin tapujos.

Puede que parezca una afirmación demasiado severa, pero se sustenta en argumentos de una gran solidez. Cualquiera que haya visitado Albarracín se ha quedado con la boca abierta, ¡y no es para menos!

Así, hablar de Albarracín, es hablar de belleza y grandiosidad. Lo puedes apreciar nada más llegar a la localidad, donde sus calles se alzan, adaptadas a la difícil orografía de la sierra, en pleno valle del río Guadalaviar, mostrando sus edificaciones de un color rojizo tan característico de la zona, con la catedral ocupando el plano central y las murallas y torres de fondo – ¡las cuales datan de los siglos XI y XII! -, dibujando una estampa maravillosa, ¡perfecta!

Su increíble estado de conservación no solo hizo que su conjunto antiguo fuese declarado Bien de Interés Cultural, también es candidato a Patrimonio de la Humanidad.

Hay mucho que ver en Albarracín, desde la Catedral de San Salvador, a la Iglesia de Santa María, pasando por su casa consistorial del siglo XVI, entre otros muchos lugares. Además de callejear, puedes subir hasta la zona de las murallas o realizar el paseo fluvial del río Guadalaviar. Parece mentira, pero puedes permanecer varios días en Albarracín y ver algo distinto, ¡algo muy inusual en una pequeña villa medieval!

Por eso, merece la pena estar unos días en la localidad turolense. Por eso, en este reportaje os hablamos de los mejores hoteles de Albarracín. A pesar de ser un pueblo relativamente pequeño, la oferta turística de Albarracín es envidiable, cuentas con decenas de alojamientos disponibles para el turista.

Lista de los Mejores hoteles de Albarracín

En este sentido, nos hemos querido quedar con los 15 hoteles de Albarracín que tienen una mejor valoración por parte de sus propios clientes.

1. Hotel Arabia

Situado en la entrada del casco antiguo de Albarracín, se encuentra el hotel mejor valorado de este precioso pueblo turolense. Se trata del Hotel Arabia, emplazado en un edificio de mampostería que llama la atención de los visitantes, debido a su majestuosidad y las grandes dimensiones. Se trata de un antiguo convento y Colegio de Escolapios que fue levantado en el siglo XVII, a los pies de la muralla.

Hoy nen día, se trata de un gran complejo que ofrece multitud de opciones de alojamiento, desde habitaciones individuales a cuádruples, pasando por apartamentos e incluso un ático. Independientemente de la modalidad de loamiento, este hotel de 2 estrellas mantiene un elevado estándar de calidad. De la misma forma, tiene amplias zonas comunes y salones donde poder descansar y relajarse, cafetería y un pequeño gimnasio.

Más Información sobre el Hotel Arabia

Página Web
Facebook

2. Hotel Doña Blanca

Un poco alejado del casco, en el barrio del Arrabal y rodeado de un paraje natural de una gran belleza, tienes una excelente opción de alojamiento en Albarracín, como es el Hotel Doña Blanca. No en vano, es uno de los hoteles mejor valorados de la localidad. El Este hotel de 3 estrella, es un edificio que se construyó en 1996 y que fue totalmente renovado en el 2011.

mejores hoteles albarracin hotel doña blanca

Una de las características más apreciadas por los turistas es que se trata del único hotel de Albarracín donde todas sus habitaciones cuentan con terraza, perfecto para poder contemplar la villa. El Hotel Doña Blanca tiene un total de 20 habitaciones dobles, donde sobresale la calidez y la calidad de sus materiales, como la piedra o el ladrillo de sus paredes. Además, puedes darte el capricho de que te lleven el desayuno a la habitación, ¡todo un lujo!

Más Información sobre el Hotel Doña Blanca

Página Web
Facebook

3. Caserón de la Fuente

En la entrada la localidad siguiendo el curso del río Guadalaviar, está un alojamiento de lo más curioso, ¡pero además es de los mejores de Albarracín, según sus clientes! Es el Caserón de la Fuente. Este hotel se encuentra en un antiguo molino harinero de más de 200 años de antigüedad, en la planta baja, mientras que las dos plantas superiores corresponden a una antigua fábrica de lanas. Hoy en día, está perfectamente rehabilitado, para dar servicio al turista, con sus cómodas y cuidadas habitaciones.

mejores hoteles albarracin hotel caseron fuente

En total, se tratan de 14 habitaciones de un marcado estilo rústico. Cada una de las habitaciones tiene su propia decoración, pero con elementos en común, como las vigas de madera descubierta o las paredes de piedra, ¡te sentirás como en casa! Además de poder descansar a pierna suelta, este hotel destaca por su cafetería y la posibilidad de ver los manantiales que hay debajo del establecimiento hotelero.

Más Información sobre el Caserón de la Fuente

Página Web
Facebook

4. Hostal Los Palacios

El Hostal de los Palacios es un acogedor alojamiento, situado cerca de uno de los aparcamientos de la parte trasera que hay en el casco antiguo de Albarracín. Un lugar único donde ver la cara menos conocida de Albarracín, pero ¡pero igualmente bella! Así, podrás verlos contrafuertes de la Catedral, la alcazaba o el Portal del Agua.

mejores hoteles albarracin hostal palacios

El Hostal Los Palacios consta de 16 habitaciones que están decoradas con un estilo tradicional y están totalmente equipadas para una estancia cálida y confortable. Además de ofrecer un trato agradable y cercano, los clientes del hostal destacan la limpieza y comodidad de las habitaciones.

Más Información sobre el Hostal Los Palacios

Página Web
Facebook

5. Hotel El Gallo

En frente del parque infantil de la localidad, tenemos a nuestra disposición el Hotel El Gallo, considerado uno de los mejores hoteles de Albarracín, ¡y también el más antiguo de la villa! Así, fue fundado en 1945, sobre la antigua fonda de la localidad. El Hotel l Gallo, de 2 estrellas, fue totalmente restaurado en el año 2014, con el fin de ofrecer la máxima comodidad a sus huéspedes.

mejores hoteles albarracin hotel el gallo

El hotel consta de habitaciones diseñadas con un gusto exquisito, siempre respetando la estructura original de la edificación. Además de tener las habitaciones totalmente equipadas, uno de los aspectos más interesantes de este alojamiento es que admite mascotas. Así, si quieres visitar Albarracín con “tu mejor amigo”, este hotel es perfecto.

Más Información sobre el Hotel El Gallo

Página Web
Facebook

6. Hotel Albarrán

El Hotel Albarrán es uno de los mejores hoteles para descansar en el Barrio del Arrabal de Albarracín, ¡de eso no cabe duda! La casa ha sido rehabilitada y reformada con mucho gusto, utilizando materiales como la madera, la piedra y el yeso de la zona. Todo ello, junto a su tranquila ubicación, hace que sea una opción perfecta para el huésped.

mejores hoteles albarracin hotel albarran

Entre sus estancias comunes, el Hotel Albarrán dispone de un salón de lectura y una gran terraza exterior, para poder relajarse. Cada una de las habitaciones de este hotel ha sido decorada de manera diferente, haciendo especial mención a las tareas de labranza, tan propias de la zona.

Más Información sobre el Hotel Albarrán

Página Web

7. Hotel Atiana

El Hotel Atiana es uno de los alojamientos que se encuentran en la entrada de Albarracín que más nos pueden llamar la atención, gracias a sus balconadas de madera y su soleado patio. A pesar de ser un edificio de reciente construcción, ha sabido respectar el estilo arquitectónico de Albarracín a las mil maravillas.

mejores hoteles albarracin hotel atiana

Las habitaciones del Hotel Atiana demuestran porque es uno de los hoteles de Albarracín mejor valorados por los clientes. Se tratan de habitaciones muy luminosas, decoradas con estilo y con materiales de primera calidad. Si deseas descubrir este precioso pueblo, no cabe la menor duda de que el Hotel Atiana es una de las mejores opciones de alojamiento.

Más Información sobre el Hotel Atiana

Página Web
Facebook

8. Casa de Oria

La Casa de Oria es un acogedor alojamiento que se encuentra en el Barrio del Arrabal, respetando las peculiaridades arquitectónicas de la zona, con muros de piedra y forjados de madera.

mejores hoteles albarracin casa oria

Aislado del ruido, es un coqueto alojamiento constituido por 5 habitaciones, todas ellas decoradas de manera distinta. Todas las habitaciones poseen baño, calefacción radiante, televisión e hilo musical. También tiene un comedor para el servicio de desayuno.

Más Información sobre el Hotel Casa de Oria

Página Web

9. Hotel Olimpia

Justo en la entrada de Albarracín, situado entre los barrios del arrabal y el casco antiguo, tienes un excelente alojamiento donde dormir, como es el Hotel Olimpia. Se trata de un hotel en un edificio de finales del siglo XVIII, totalmente restaurado en el año 2001.

mejores hoteles albarracin hotel olimpia

Sus acogedoras estancias están constituidas por techos de madera, muebles de estilo rústico y gran luminosidad. En total, cuenta con 10 habitaciones. De la misma manera, ofrece unas vistas inmejorables del entorno de Albarracín, sus montañas, su muralla y la ribera del río Guadalaviar.

Más Información sobre el Hotel Olimpia

Página Web

10. Hotel Prado del Navazo

El Hotel Prado del Navazo es un alojamiento que está en la entrada del Barrio del Arrabal, desde donde se obtienen unas vistas increíbles de las murallas de Albarracín. Este alojamiento consta de tan solo 5 habitaciones. Ahora bien, todas ellas están cuidadas hasta el más mínimo detalles, siendo 2 de ellas suites.

mejores hoteles albarracin hotel prado navazo

El Hotel Prado del Navazo no es solo un lugar perfecto donde dormir en Albarracín, ¡también lo es para comer! Disfruta de la gastronomía de la zona con el menú aragonés de su restaurante, con platos como el cardo con salsa de almendras, las delicias de Albarracín o las judías a la aragonesa, ¡se te hará la boca agua!

Más Información sobre el Hotel Prado del Navazo

Página Web
Facebook

11. Hotel Restaurante Casa de Santiago

En pleno centro del casco antiguo de Albarracín, entre sus estrechas callejuelas, sobresale el Hotel Restaurante Casa de Santiago, en frente de la Iglesia Parroquial de Santa María y Santiago, uno de los monumentos más majestuosos de la localidad. Se trata de la antigua casona de la iglesia, rehabilitada como establecimiento hotelero, respetando la arquitectura original.

mejores hoteles albarracin hotel casa santiago

Casa de Santiago dispone de ocho habitaciones y una suite, distintos y acogedores espacios de lectura y estar, así como un bonito restaurante. Todas las habitaciones contienen una cuidada elección de muebles restaurados y detalles para lograr una estancia cómoda y acogedora. Por todo ello, es uno de los hoteles de Albarracín más recomendados. Además, también tiene restaurante, donde poder apreciar la rica gastronomía de Albarracín y su entorno.

Más Información sobre el Hotel Restaurante Casa de Santiago

Página Web
Facebook

12. Hotel Albanuracin

Detrás de la iglesia de Santa María y Santiago, con unas vistas impresionantes de Albarracín, tienes otra opción muy recomendable para dormir, como es el Hotel Albanuracin. De nueva construcción, sus muros de piedra y fachada de color rojizo se mimetizan a la perfección con la estructura original del casco antiguo de Albarracín.

mejores hoteles albarracin hotel albanuracin

Un total de 8 habitaciones completan la oferta de alojamiento del hotel Albanuracin. 8 habitaciones que se caracterizan por su diseño, colores vivos y gran luminosidad, ideales para una estancia cómoda y tranquila.

Más Información sobre el Hotel Albanuracin

Página Web
Facebook

13. Casa del Tío Americano

La Casa del Tío Americano es otro de los mejores alojamientos donde descansar en Albarracín. Un pequeño hotel familiar con mucho encanto que se encuentra en pleno casco antiguo, junto a la subida de las murallas de la villa. En su restauración, se han utilizado los materiales tradicionales respetando al máximo volúmenes y distribución, con tal de ofrecer a sus huéspedes una estancia cómoda y placentera.

mejores hoteles albarracin hotel casa tio americano

Este hotel familia consta de 6 habitaciones, todas ellas decoradas con cuidado y esmero, con paredes de colores vivos y vigas visibles, diseñadas para que puedas disfrutar de un cálido descanso.

Más Información sobre la Casa del Tío Americano

Página Web
Facebook

14. Posada de Adarve

Uno de los lugares de referencia de las calles de Albarracín es la Casa Julianeta y si singular estructura. Pues bien, al lado de esta peculiar y encantadora edificación y junto al Porta de Molina está la Posada de Adarve, uno de los alojamientos más recomendados en Albarracín. Asimismo, se encuentra en un edificio histórico, datado a mediados del siglo XVIII, y en cuyo interior se han mantenidos todos los elementos estructurales, como las vigas de madera, las puertas y ventanas antiguas o argamasas.

mejores hoteles albarracin hotel posada adarve

La Posada de Adarve ofrece diferentes opciones de alojamiento. Así, puedes elegir entre sus 5 habitaciones dobles, algunas de las cuales tienen incluso su propio salón, o su apartamento dúplex, con capacidad para 4 personas. Todas las estancias han sido decoradas de forma cuidadosa, ¡te sentirás como en casa!

Más Información sobre la Posada de Adarve

Página Web
Facebook

15. Parada del Carmen

La calle de la subida de las Torres nos permite tener una perspectiva única de la belleza de Albarracín. En esta zona del casco antiguo de la villa, puedes dormir en un alojamiento acogedor, como es la Parada del Carmen.

mejores hoteles albarracin hotel parada carmen

Destacan en su construcción las vigas de madera originales de la antigua casa rehabilitada y que se mantienen visibles, con una decoración de habitaciones en estilo rústico utilizando forja en sus cabeceros y madera. En total, contiene 5 habitaciones ideales donde poder disfrutar de una relajada estancia.

Más Información sobre la Parada del Carmen

Página Web

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles de Albarracín

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles de Albarracín tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 100.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles de Albarracín.

La entrada Los 15 Mejores Hoteles de Albarracín se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *