Los mejores destinos rurales junto a la Costa del Sol

Los mejores destinos rurales junto a la Costa del Sol


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

La Costa del Sol es uno de los lugares más reconocibles y queridos de toda España. Un destino ideal para quienes buscan disfrutar del mejor turismo de sol y playa, sin embargo, también es un territorio ideal para conocer otro tipo de turismo, uno más afín con la naturaleza, la montaña y los parajes naturales.

En efecto, a lo largo y ancho de los más de 800 kilómetros cuadrados que abarca la Costa del Sol hay sitio de sobra para disfrutar del mejor turismo rural. Desde la Línea de la Concepción hasta Nerja, tiene mucho que ofrecer a quienes buscan alejarse de las playas y disfrutar en plena naturaleza. Y, si eres de esos, estás de enhorabuena, porque aquí vamos a recopilar los mejores lugares para hacer turismo rural en toda esta región.

Mejores destinos rurales en Costa del Sol

Como ya hemos mencionado, hay variedad más que suficiente para satisfacer a todos los gustos. El primero de los destinos rurales clave de la Costa del Sol que vamos a recomendar es Málaga. Ubicada en una zona costera de primera, la provincia puede ofrecerte también unos rincones ideales para desconectar y descansar rodeados de paz y tranquilidad. Por eso, es aconsejable acudir allí para buscar una casa rural o villa como las que se ofrecen en cuboshomes.com.

Dejando eso a un lado, Frigiliana también es una opción ideal. El castillo árabe de Lízar y su cercanía con Nerja lo convierten en un destino idóneo para unas vacaciones rurales. Muchos monumentos, un clima ideal… El cóctel es perfecto para este tipo de viajes.

La zona alta de Benalmádena ofrece un contraste muy claro entre costa y rural, de hecho, tiene un ambiente más típico de nuestra cultura, para quienes prefieren sentirse más como en casa. Siempre con el azul del mar a la vista, puedes ver cómo son los encantos del pueblo de Bnenalmádena mientras disfrutas de una buena ruta de senderismo y, si te apetece darte un chapuzón, tienes la playa a tan solo unos 6 kilómetros.

¿Y qué tal dar un paseo por Mijas Pueblo? En la zona Oeste de la Costa del sol, y en un punto ideal por su cercanía con Fuengirola, Marbella y Benalmádena, este pueblo está a unos 8 kilómetros de Mijas Costa y goza de innumerables encantos. Paseos tranquilos, los famosísimos «burrotaxis», la tranquilidad, la peculiaridad de sus casas… Tiene todo lo que podrías imaginar, y más.

Hay muchos más rincones de la Costa del Sol que son ideales para los viajeros que prefieren más árboles y plantas que arena y mar. Nunca dejarás de embriagarte por el aroma de las playas, pero lo podrás hacer disfrutando de los mil y un encantos de la naturaleza que envuelve a toda esta zona costera.

Si buscas unas vacaciones rurales distintas, disfrutar de una desconexión total con tu familia, con tus amigos o tu pareja, no olvides que en el sur de Andalucía hay opciones de sobra. No todo tiene que ser turismo de playa o dorarse al sol.

La entrada Los mejores destinos rurales junto a la Costa del Sol se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *