Mal diciembre para el turismo rural de la Comunidad Valenciana

Mal diciembre para el turismo rural de la Comunidad Valenciana


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

La Comunidad Valenciana ha sido una de las comunidades que ha visto como el turismo rural ha descendido en el mes de diciembre, tal y como reflejan los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística.

Fotografía de cabecera: Alberto Julbe

Si buscas un plan romántico con tu pareja, un hotel con encanto perfecto para una escapada en territorio valenciano, te recomendamos algunos de los mejores hoteles rurales en la Comunidad Valenciana.

Este mes, el número de viajeros “rurales” ha superado la cifra de los 16.000. Sin embargo, el año pasado, durante este mes, fueron más de 17.000 viajeros, con un descenso interanual del 6,4%.

Más notable ha sido el descenso en pernoctaciones, donde este mes de diciembre se han estado cerca de las 39.000 pernoctaciones, mientras que en diciembre de 2018 se superaron las 43.000, con el consiguiente descenso del 10%.

El turista permaneció en el alojamiento rural una media de 2,41 días, lo que implica una estancia media menor que en la misma fecha de 2018, cuando el promedio de la estancia llegó a los 2,5 días.

Esto implica, de la misma manera, que la tasa de ocupación ha sido menor. En todo el mes de diciembre, el grado de ocupación ha sido del 12,1%, mientras que en el año 2018 fue de un 14%.

En cuanto a la ocupación en los fines de semana, este año se ha alcanzado el 23,3%, un 0,1% menos que en 2018.

Pero no todos los datos son negativos. Así, en el mes de diciembre, 871 alojamientos rurales estuvieron abiertos, cuando en el mismo mes de 2018 fueron 817, una cifra muy significativamente inferior.

El aumento del personal empleado en el turismo rural de la comunidad ha sido también sorprendente. Así, se han registrado, según el INE, 1.191 personas han trabajado de forma directa en el sector, un 1,6% más que en el mismo período de 2018, cuando fueron 1.172.

Si estás buscando alojamiento para pasar unos días en la Comunidad Valenciana, aquí encontrarás las mejores casas rurales para una escapada.

Los datos sobre el turismo rural de la Comunidad Valenciana en el mes de diciembre son provisionales, tal y como especifica la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, emitida por el Instituto Nacional de Estadística.

La entrada Mal diciembre para el turismo rural de la Comunidad Valenciana se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *