Mal noviembre para el turismo rural de la Costa de Vizcaya

Mal noviembre para el turismo rural de la Costa de Vizcaya


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Los propietarios de los alojamientos rurales de la Costa de Vizcaya motivos para preocuparse, a tenor de los registros de ocupación del pasado mes de noviembre. Al menos, es lo que constata la última Encuesta de Ocupación en Alojamientos en Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: LBM1948

Estos datos muestran cómo se redujo drásticamente el número de turistas. En total, 311 viajeros eligieron esta opción de alojamiento en noviembre, lejos de los 371 en noviembre de 2018. Esto supone un descenso del 16,2% en número de viajeros con respecto al mismo mes del año anterior.

El descenso ha sido muy notorio en cuanto al número de pernoctaciones, donde ha habido un total de 670pernoctaciones, lejos de las 880 del mismo período del año pasado, lo que implica un descenso interanual del 24,1%.

La estancia media este mes ha sido inferior al a de noviembre de 2018. Este mes, la estancia ha sido de 2,15 días por turista, mientras que en 2018 fue de 2,37 días de promedio.

Ha habido un descenso en el grado de ocupación medio durante el mes de noviembre. Este año, el porcentaje de ocupación en todo el mes ha sido de un 10,5%, cuando el año pasado fue de un 13,1%.

En cuanto a la ocupación en los fines de semana, este año se ha alcanzado el 21%, cuando en noviembre del año pasado fue del 24,3%. Es decir, se trata de un 3,3% menos.

Durante el mes de noviembre, un total de 17 alojamientos rurales de la Costa de Vizcaya abrieron sus puertas a los viajeros, tan solo 1 menso que el año pasado.

De la misma forma, han trabajado exactamente el mismo número de personas en elsector del turismo rural, un total de 21.

Tanto el grado de ocupación, como el registro de pernoctaciones y viajeros que muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de noviembre, muestra datos provisionales.

 

La entrada Mal noviembre para el turismo rural de la Costa de Vizcaya se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *