Málaga promociona 18 poblaciones para impulsar la recuperación demográfica

Málaga promociona 18 poblaciones para impulsar la recuperación demográfica


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

La Diputación de Málaga se ha unido a la plataforma “Vente a vivir a un pueblo” con 18 municipios de la provincia. Esta plataforma, que surge para repoblar los pueblos de España, promociona residir y trabajar en estas localidades para reactivar la recuperación demográfica de los pequeños municipios.

Foto de Cabecera: logopop

Con este proyecto, se quiere dar a conocer la idea de poder llevar a cabo una vida en varios pueblos del territorio español. Las personas interesadas pueden buscar un destino rural perfecto según sus intereses. Por ello, pueden seleccionar varios de los criterios que la plataforma ofrece, como la distancia a un núcleo poblacional importante, el número de habitantes o una estimación del precio medio de alquiler o compra de vivienda, entre otros.

Las 18 municipios malagueños que están incluidos son: Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algatocín, Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Casarabonela, Cortes de la Frontera, Cuevas de San Marcos, El Burgo, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Jimera de Líbar, Jubrique y Yunquera.

Por su parte, la Diputación de Málaga ha apostado por este tipo de iniciativas como un recurso importante para actuar contra la despoblación en la provincia. A día de hoy, se han detectado 21 municipios que sufren riesgo de perder a gran parte de la población en los próximos años, y otras 24 localidades que perderían a muchos habitantes.

Málaga, a través de proyectos como este, da a conocer su gran potencial que está directamente vinculado a la economía verde, el agroturismo, las energías renovables y el turismo de ocio y aventura, vinculado al patrimonio natural.

Por otra parte, a partir de 2021,  “Vente a vivir a un pueblo” incorporará 50 nuevos municipios al mes. Además, ya se han recibido diversas solicitudes de una multitud de ayuntamientos para incorporarse a esta iniciativa. Así, ciudadanos de Latinoamérica han mostrado su interés para mudarse a algún municipio español.

La entrada Málaga promociona 18 poblaciones para impulsar la recuperación demográfica se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *