Mieres celebra las VI Jornadas de la Carne de Xata Roxa

Mieres celebra las VI Jornadas de la Carne de Xata Roxa


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Este fin de semana, el concejo de Mieres celebra las Jornadas de la carne de Xata Roxa, en su sexta edición.

Así, diferentes establecimientos hosteleros de Mieres del Camín participan en estas interesantes jornadas gastronómicas en torno a la Carne de Xata Roxa, correspondiente a la carne de ternera procedente de animales inscritos en el Libro Genealógico de la raza Asturiana de los Valles.

Las empresas de hostelería participantes ofrecerán diferentes y sabrosos menús, elaborados para la ocasión, con la sabrosa carne vacuna asturiana como ingrediente principal. De la msima manera, se realizará el sexto concurso nacional de Carne de Xata Roxa, destinado a las escuelas de hostelería.

Entre los diferentes platos que se pueden saborear durante estas jornadas, destacan el cachopín de la Sidrería El Rinconín, el entrecot con setas silvestres del Restaurante la Panoya o el rabo de ternera del Restaurante La Violeta, entre otros muchos.

Las Jornadas se enmarcan dentro de las actividades que Xata Roxa – ASEAVA organiza en colaboración con la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, el Ayuntamiento de Mieres, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Caudal y Caja Rural de Asturias.

La entrada Mieres celebra las VI Jornadas de la Carne de Xata Roxa se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *