Olvera protagoniza un sello de Correos dedicado al turismo rural

Olvera protagoniza un sello de Correos dedicado al turismo rural


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Olvera protagoniza el sello que Correos ha emitido el día 7 de febrero dentro de la serie filatélica dedicada al “Turismo Rural”.

Se ha emitido una tirada de 135.000 ejemplares

En los últimos años, el turismo rural ha ido en aumento en nuestro país. La vuelta al campo desde ciudades colapsadas, en busca de una vida más sosegada, así como los efectos provocados por la pandemia de COVID-19, ha hecho que esta sea una de las mejores opciones para escapadas o periodos vacacionales.

El sur de España se asocia al turismo de playa, pero Andalucía es mucho más. En la sierra gaditana encontramos el pueblo de Olvera, motivo principal de este sello dedicado al turismo rural.

Olvera representa perfectamente la esencia de las localidades conocidas como Pueblos Blancos, que con sus fachadas encaladas decoran la Sierra de Grazalema, uno de los puntos de mayor pluviosidad de España.

Olvera conforma una ladera de casas encaladas, típicas de la zona en la que se encuentra, organizada en callejuelas, a veces imposibles, que dentro de su conjunto monumental llegan, a tientas, a un colosal castillo, testigo de siglos de historia.

La Iglesia de la Encarnación, el Parque del Sagrado Corazón o el Peñón del mismo nombre, son emblemas indiscutibles de este lugar.

Tradiciones populares como la Semana Santa o el Carnaval, se unen a una de las fiestas con las que más se identifica esta localidad: el lunes de Quasimodo.

En cuanto a la gastronomía olvereña, hay un producto estrella que es el protagonista indiscutible de su cocina: el aceite de oliva que nace de sus tierras.

Las tortas de masa mojadas en miel o la zurrapa de lomo en manteca son perfectas para los meses de frío. Los callos, flamenquines caseros, patatas zapateras, pajarilla a la plancha, sangre encebollada, serranitos o un buen queso son alguno de los platos típicos del lugar.

Olvera, como muchos rincones de España, es un lugar perfecto para escaparse y desconectar.

Además de en las oficinas de Correos, el sello se puede adquirir contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.

La provincia de Cádiz en la Filatelia

Además del sello emitido para esta serie, la provincia de Cádiz ha visto plasmada su cultura, su arte y su historia en 75 emisiones filatélicas con las que Correos ha contribuido desde el año 1931, a mostrar su riqueza y diversidad.

Entre ellas se encuentran las dedicadas a la Constitución de Cádiz de 1812, el II Centenario de la Real y Militar Orden de San Fernando, el VII Centenario de la Reconquista de Jerez, la Cartuja de Santa María de la Defensión, la antigua Aduana de Cádiz, el Faro de Chipiona, la Casa de la Contratación, el escudo de la capital, el traje típico gaditano, el periódico “Diario de Cádiz”, las fiestas populares como el Carnaval de Cádiz, la Vendimia de Jerez o la Feria del Caballo, y personajes ilustres y populares como Emilio Castelar, el Doctor Thebussem, Mariano Pardo de Figueroa, Manuel de Falla, Rafael Alberti, Camarón de la Isla, Lola Flores, Paco de Lucía o Rocío Jurado.

En el año 2017 se presentó también el sello dedicado a Cádiz y su provincia dentro de la serie filatélica “12 meses, 12 sellos, 12 provincias”, que muestra las letras CA, a modo de las antiguas matrículas de vehículos en España.

La entrada Olvera protagoniza un sello de Correos dedicado al turismo rural se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *