Paradores prevé incrementar ingresos en 100 M € hasta 2028

Paradores prevé incrementar ingresos en 100 M € hasta 2028


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Paradores de Turismo ha presentado en Fitur 2023 su balance de resultados de 2022, que cerró con beneficios de 11 millones de euros. Su plan estratégico para los próximos años prevé un incremento de la facturación del 33% de aquí a 2028, hasta alcanzar los 410 millones de euros.

En su informe de cierre preliminar, la empresa pública de hoteles reportó unos beneficios después de impuestos de en torno a 11 millones de euros, una sustancial mejora respecto a los 3 millones de 2021. Asimismo, el EBITDA de la compañía ascendió a 36 millones en 2022, un incremento del 46% respecto al registrado en 2021, y superior al observado en 2019, antes de la pandemia (33,8 millones de euros).

La mejora en los resultados corporativos se debió a un mayor ritmo en la recuperación del turismo a lo largo del año, lo que se ha traducido en que, por primera vez en la historia, la hotelera pública ha superado los 300 milones en ventas para situarse en 310 millones, un aumento del 17% respecto a 2019. Para Pedro Saura, presidente de Paradores, “la fortaleza de la demanda doméstica, favorecida por las políticas de rentas destinadas a mitigar el impacto inflacionario, junto a una mayor afluencia de turistas extranjeros, ha permitido que se ocuparan 66.000 habitaciones más que en 2019. Ese factor, junto con una tendencia de nuestros huéspedes a consumir más en nuestros restaurantes, es lo que ha propiciado ese fuerte impulso en nuestros ingresos”.

Más allá de los buenos resultados registrados en Paradores en el año 2022, la compañía ha elaborado un Plan Estratégico 2023-2026 (avance hasta 2028) que ha sido presentado este jueves dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El Plan pretende potenciar la digitalización, la sostenibilidad y las experiencias con el objetivo de transformar a la compañía ante los cambios estructurales que se están dando en el sector, y sentar las bases que propicien un crecimiento sostenido de la cifra de negocio y de la rentabilidad ante un entorno más competitivo. Las proyecciones del Plan prevén que, durante ese período, Paradores incremente las ventas en más de 100 millones de euros para superar los 410 millones en 2028, un incremento del 33% respecto a 2022, y alcanzar un Ebitda al final del período de 56 millones.

Para Saura, “es preciso transformar a la empresa y adecuarla a las nuevas demandas de los turistas, que piden tener vivencias inolvidables, con alma, en entornos sostenibles y con actividades que protejan la biodiversidad y la conservación del planeta. Ese es el turismo de calidad que queremos ofrecer, y será esencial atenderlo para crear valor con el fin de generar más ingresos y ampliar los beneficios de manera sostenida”.

Ver noticia en: www.hosteltur.com